Consejos alimenticios para celebrar sin culpa


Para poder disfrutar de estas fiestas sin tener que arrepentirse a la hora de colocarse el traje de baño, se pueden seguir algunos consejos y así evitar que estas fechas se traduzcan en varios kilos demás.

La nutricionista de Clínica Alemana Patricia Rodríguez entrega algunas recomendaciones para mantener la línea en estas tentadoras fechas.

No saltarse comidas. Muchos creen que si no almuerzan, el impacto de la sobrealimentación durante la cena será menor, pero no es así, porque eso enlentece el metabolismo, aumenta el hambre y finalmente la persona termina comiendo todo el pan antes del plato de fondo. Para evitar esto, también es recomendable comer un yogurt, una fruta o un plato de ensalada antes de la celebración.

En el aperitivo, se deben preferir alimentos hipocalóricos como carpaccio, ceviche y verduras (zanahoria, champiñones, apio o brócoli), las que pueden ser acompañadas de una salsa de yogurt natural descremado con ciboullete o palta.

A la hora de beber, se recomienda tomar vino porque es menos calórico. Se le puede agregar fruta con nutrasweet, pero por ningún motivo azúcar. El champagne también es una buena opción. Lo que sí hay que evitar es consumir tragos preparados.

Durante la cena, una de las principales recomendaciones es servirse porciones pequeñas y saborearlas lentamente.
Además, se sugiere preferir las carnes blancas y desgrasadas, pavo o pescado, preparadas con hierbas y acompañadas de ensaladas de distintos colores, ya que la presentación es muy importante para que el plato sea atractivo.

Para el postre, se puede optar por frutas o helado de agua, y si se quiere ser más estricto, helado light.

– Para compensar el consumo excesivo de calorías durante las fiestas, es recomendable comer moderadamente los días previos y los siguientes.

– Tomar bastante líquido, agua mineral o de hierbas, bebidas light y jugos de frutas sin azúcar.

– Planificar antes lo que se va a comer y no improvisar en el minuto de la comida.

– Es importante realizar ejercicio físico, nadar, salir a caminar, pasear o andar en bicicleta, como una forma de compensar lo que se come en exceso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario