Curso de gestión y marketing farmacéutico en la UdeC


Con el tema “Liderazgo en la empresa”, dictado por el señor Rafael Díaz, director de Relaciones Médicas de Laboratorios SAVAL, se desarrolló la tercera clase del curso de “Gestión de Marketing Farmacéutico”, que Laboratorios SAVAL y la Universidad de Concepción (UdeC) desarrolla para los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Química y Farmacia.

La doctora Marta de Diego, coordinadora del curso de MKT en la UdeC, dio la bienvenida a los alumnos que participan en esta actividad y recordó que las directrices de la escuela son preparar a un profesional de la salud que –por sus conocimientos científicos, tecnológicos, destrezas y principios éticos- esté capacitado para actuar en el campo de los medicamentos, como también de tóxicos y alimentos.

Por ello, la formación está dirigida al ámbito de la salud, a través de la elaboración, dispensación, información, asesoría farmacológica y educación a la comunidad, especialmente en el uso racional de medicamentos.

Durante todo el segundo semestre, los alumnos participarán en las clases dictadas por profesionales en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL que, a través de los años, han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.

Con el curso se pretende otorgar fundamentos básicos del marketing y lograr la especialización en marketing farmacéutico abarcando distintos contenidos como gestión en recursos humanos, mercado farmacéutico nacional e internacional, liderazgo en la empresa, técnicas de venta, farmacología basada en la evidencia, bases de datos, marketing estratégico y operacional, fidelización y técnicas de presentación verbal.

La evaluación final del curso está agendada para el jueves 9 de diciembre y será realizada por la los químicos farmacéuticos Marta de Diego, coordinadora de la UdeC; Ingrid Ramdohr, director de Relaciones Médicas Sur; y Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión de Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario