Curso sochicar abordó lo último del amplio espectro de las arritmias


Con el fin de abordar todo lo relacionado a las arritmias, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular llevó exitosamente a cabo el “4to Curso de Arritmias en la Práctica Clínica”, realizado la semana pasada en el Hotel Intercontinental de Santiago.

El evento anual tuvo como directores de esta versión a los especialistas Rubén Aguayo, Paulina Pérez, Claudio Santibañez y Marianella Seguel. Esta última, en una entrevista, comentó que se cumplió con el objetivo de actualizar conocimientos de arritmias a través de dinámicas y entretenidas charlas. Además, destacó que estuvo dirigido especialmente a médicos de urgencias que trabajan dedicados a cardiologías y que ven pacientes con arritmias, a médicos internistas que tiene orientación a la cardiología e incluso a cardiólogos generales.

“El curso tiene un espectro de temas muy amplio, partiendo desde cosas muy simples como mecanismos de acción de fármacos y mecanismos básicos de la formación de las arritmias hasta temas más actuales y complejos como fibrilación auricular, re-sincronización y desfibriladores”, comentó.

La cardióloga del Hospital del Tórax también se refirió a los últimos avances en esta área al mencionar que “en los últimos años el temas más importante ha sido la fibrilación auricular y ablación de fibrilación auricular, la cual de a poco se ha ido desarrollando en nuestro país”.

Todos estos temas se abordaron a través de conferencias, mesas redondas y discusiones orales. Específicamente las exposiciones presentaron temas como: arritmias frecuentes, fibrilación auricular, arritmias en la práctica ambulatoria, mecanismo de las arritmias, muerte súbita, marcapasos y desfibriladores y arritmias en pediatría, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario