Dr. Alex Vaisman es nombrado miembro honorario de prestigiosa entidad traumatológica internacional


El doctor Alex Vaisman Burucker, traumatólogo de Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, fue nombrado miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), institución encargada de promover los estudios de la medicina deportiva, investigación, comunicación y conexión entre los líderes de la especialidad.

Esto es destacable si se considera que en Chile sólo existen dos miembros honorarios que mantienen comunicación permanente con la sociedad asistiendo al encuentro anual y recibiendo invitaciones a una serie de cursos de extensión. Además, tienen acceso abierto a la publicación oficial American Journal of Sports Medicine.

¿Cómo llegó a formar parte de esto? Desde 1972, esta sociedad ha reunido a profesionales estadounidenses que se han destacado por su desarrollo científico y académico. Además, cada año se invita a un selecto grupo de especialistas provenientes de Sudamérica, Europa y Asia.

En 2009 fue el turno de Sudamérica, donde el doctor Vaisman fue uno de los tres invitados a participar de un traveling fellowship que le permitió ingresar a la sociedad y conocer los principales centros de traumatología deportiva del país norteamericano.

El especialista cuenta que durante el viaje fue capaz de ver en persona la realidad médica del país, la cual cuenta con una gran cantidad de recursos y tecnología de vanguardia. Sin embargo, el doctor Vaisman reconoce que los cirujanos chilenos son de gran categoría, incluso más ingeniosos. “Desde el punto de vista técnico o quirúrgico no tenemos nada que envidiarles. Incluso, cuando nos toca operar en el Hospital Padre Hurtado, tenemos que darle lo mejor al paciente con los recursos que tenemos. En cambio, si ellos no tienen el último instrumental o algún insumo no saben cómo salir del paso. Nosotros potenciamos otras cosas como el ingenio y algo de improvisación ante situaciones complejas”, explicó a través de la página de la UDD.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario