Dr. Axel Christensen realiza donación a universidad de Valdivia


El doctor Axel Christensen Herrera, médico otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes de Santiago, realizó una importante donación de instrumental al Instituto de Especialidades de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), con el objeto de que sean utilizados en el Policlínico de Otorrino del Hospital Base Valdivia.

El aporte fue muy valorado por los miembros del establecimiento educacional, porque será un complemento perfecto para mejorar el quehacer diagnóstico clínico y terapéutico, así como también la función docente-asistencial.

La doctora Marianela Caro, decano (s) de la Facultad de Medicina destacó que esta donación tiene un valor agregado, al ser instrumental de un destacado especialista como el doctor Axel Christensen.

Opinión que también compartió el doctor Erich Niklitschek, del Servicio de Otorrino del Hospital Base Valdivia, quien durante la ceremonia de entrega expresó que el doctor Christensen es un ícono de la especialidad de otorrinolaringología en el país, que se ha destacado no sólo por su calidad científica, sino que también por sus cualidades humanas y buena disposición para compartir conocimientos de este médico, fundador del Servicio de Otorrinolaringología de Clínica Las Condes en 1982, que cuenta hoy con 16 otorrinos.

Por su parte, el doctor Axel Christensen manifestó que con esta donación su idea es “entregar el instrumental para educar”. Asimismo, reconoció la felicidad que le provoca su profesión y su vinculación con Valdivia, a través de su amistad con el doctor Luis Cabezas, quien trabajó en esta ciudad. Además, confesó las ganas que en su momento tuvo de radicarse en Valdivia, “pero la vida me llevó por otros caminos”, confesó.

La ceremonia de entrega del instrumental se realizó en la Sala de Reuniones de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y en ella participaron autoridades universitarias como los doctores Víctor Cubillos (rector), Marianela Caro (decano), Miguel Concha (director de la Escuela de Graduados), autoridades regionales e invitados especiales.

A nombre de la Universidad el doctor Cubillos agradeció la donación, que será utilizada de la mejor manera, con la idea de multiplicar lo que se ha hecho.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario