Dr. Carlo Paolinelli, nuevo director de Hospital Clínico U. de Chile


Tras analizar la quina propuesta por un comité de búsqueda ad hoc, el profesor Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, tomó la decisión final de designar al doctor Paolinelli como el nuevo director general del Hospital Clínico U. de Chile y , a su vez, éste eligió al doctor Rodrigo Cornejo Rosas como el nuevo director médico.

Al acoger la propuesta, el doctor Carlo Paolinelli, especialista en medicina física y rehabilitación, comentó que asumir la dirección general del HCUCH “significa, ante todo, una gran responsabilidad. Este es uno de los hospitales más importantes del país; no sólo como prestador asistencial, sino también como centro formador de médicos y especialistas en todas las disciplinas la salud en Chile. Asumo este cargo como un tremendo desafío, con humildad pero con la firme convicción de que con el compromiso de todos haremos de éste un mejor hospital”.

Por su parte, el doctor Rodrigo Cornejo, especialista en medicina interna, señaló que “el llamado a formar parte de la nueva dirección del hospital es, sobre todo, una gran oportunidad para poner todo mi esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento de su imagen y competitividad, para su proyección en el tiempo, para potenciar a los académicos jóvenes y para la optimización de las buenas prácticas clínicas”.

El comité de búsqueda del nuevo director general del HCUCH estuvo integrado por los doctores Graciela Rojas, Hans Schutter, Milton Larrondo, Guido Juárez y Cecilia Sepúlveda, así como también por los profesores Teodoro Wigodski y Enrique Manzur, coordinados por el doctor José Amat.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario