Dr. Jorge Las Heras asume como nuevo vicedecano de la Facultad de Medicina UDP


Un especialista de gran prestigio nacional ocupará el cargo de vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales: el doctor Jorge Las Heras Bonetto. Este médico posee una larga trayectoria donde destaca su dedicación al área docente, desarrollada mayoritariamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En esa casa de estudios dictó cursos sobre patología general y especial e histoquímica, en las carreras de medicina, enfermería y tecnología médica, respectivamente. También fue docente del ramo de patología general en la Medical School, University of Western Ontario y de anatomía patológica en la Universidad de Antofagasta.

Asimismo, en el ámbito de la administración académica ha desempeñado variados cargos directivos, destacando en especial los de Vicedecano y Decano de la Facultad de Medicina y de Prorrector de la Universidad de Chile. También ha sido Presidente de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (ASOFAMECH) y Presidente del Consejo Internacional de Acreditación de Facultades de Medicina (CIDAFAM), entre otros.

En su calidad de médico y especialista en patología, ha sido jefe de la Unidad de Patología Pediátrica y posteriormente, de Anatomía Patológica, del Hospital San Borja Arriarán; patólogo consultor del Hospital Roberto del Río; Secretario Ejecutivo de la Comisión de Educación Médica Continuada y Miembro del Comité de Tumores del Hospital Paula Jaraquemada. Además, ha liderado investigaciones y publicado numerosos libros relacionados con su especialidad.

Toda esta vasta experiencia la aplicará en su nuevo cargo, aportando al desarrollo y crecimiento de esta institución que cada día integra más médicos al mundo de la salud nacional.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario