Dra. Andrea Solís: nueva docente de la Uandes


La facultad de medicina de la Universidad de los Andes tiene una nueva integrante, la doctora Andrea Solís, quien ya se desempeña como Jefa del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la institución.

En sus primeras palabras como líder de este cargo, la especialista comentó a través de la página Uandes que “las actuales demandas de atención de salud, los objetivos sanitarios planteados para la próxima década, las exigencias en atención segura y de calidad a los prestadores de salud y aseguradores, requieren el apoyo de la investigación en las áreas mencionadas que permitan diseñar intervenciones eficientes y efectivas, monitorear y evaluar procesos de salud, conocer las expectativas y necesidades de los usuarios de los sistemas de salud. Este Programa tiene la visión de entregar, en el contexto de una mirada integral, herramientas metodológicas de la investigación epidemiológica poblacional y clínica que permitirán afrontar este desafío con excelencia y eficacia”.

La profesional es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Salud Pública y candidata a Magíster en Salud Pública por la Universidad de Chile. Además, ha estudiado varios diplomados: Gestión de Instituciones de Salud (U. de Chile), Gobierno y Gestión Pública (U. Alberto Hurtado), Gerencia Social y Políticas Públicas (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Competencias Genéricas para la Alta Dirección (U. del Desarrollo).

También ha trabajado en la Dirección del Servicio de Salud de San Felipe y de la Región Metropolitana Occidente y como subdirectora médica del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital San Juan de Dios, llegando a dirigir dicho centro médico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario