El bicentenario llega a la XI Jornada de Historia de la Medicina


Los 200 años de independencia de nuestro país han sido celebrados de diversas maneras a lo largo de todo Chile con toda la carga histórica que se merece, y la fiesta parece no terminar. El próximo viernes 5 de noviembre se homenajeará la rama médica de nuestro bicentenario y qué mejor que en la XI Jornada de Historia de la Medicina. El evento se llevará a cabo en la sala de conferencias de la Unidad de Patrimonio Cultural del Ministerio de Salud, ubicada en el antiguo hospital San José y ya cuenta con la recepción de todos los trabajos de los participantes. La actividad es organizada por la Sociedad Chilena de Historia de la Medicina y tiene como principal objetivo mantener activo el estudio de esta disciplina. Para ello, sus miembros realizan cada año estas jornadas, las cuales sirven como instancia de encuentro para quienes están comprometidos en el estudio y promoción de la medicina tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para el actual Presidente de la Sociedad, doctor Julio Cárdenas, el objetivo de estas jornadas es “rescatar el patrimonio de personas que en virtud de su vida personal han vivido hechos históricos y que por no estar escritos muchas veces se pierden. Por lo tanto en nuestra afición a esta disciplina, tratamos de rescatar estos antecedentes”.

Así, gracias a la colaboración de la Academia Chilena de la Medicina y de las facultades de medicina de las universidades chilenas, desde 1987 hasta hoy han podido efectuarse exitosamente estas reuniones.

Es necesario mencionar que la Sociedad Chilena de Historia de la Medicina fue fundada en 1955 y desde sus inicios ha tenido como objetivo central servir de instancia de encuentro para todas aquellas personas que, vinculadas al ámbito médico y desde sus respectivas áreas profesionales, han querido manifestar su interés por conocer los distintos aspectos historiográficos que se desprenden del desarrollo de la medicina.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario