El refresco de raíz (root beer) podría ser la bebida suave ‘más segura’ para sus dientes


Si usted consume bebidas suaves regularmente, he aquí algo para pensar.

Exponer los dientes a bebidas suaves, aún por un corto período e tiempo, causa erosión dental, lo cual con el tiempo puede llevar a la pérdida significativa del esmalte.

Si está buscando una bebida suave que sea un poco menos dañina, busque productos no alcohólicos hechos de extractos de varias raíces y hierbas. La cerveza de raíz no es carbonatada y según un reporte reciente en Odontología General, no contiene lo ácidos que dañan los dientes.

Muchas personas optan por bebidas de “dieta” en un esfuerzo por reducir el daño en los dientes causados por los azúcares en la soda, pero las bebidas de dieta contienen ácido fosfórico y/o ácido cítrico y aún así causan erosión dental—aunque considerablemente menos que sus equivalentes azucarados.

La erosión dental se caracteriza por la pérdida de esmalte dental y, en algunos casos, en partes más profundas de los dientes.

La erosión resulta en una depresión leve cavada en la superficie de los dientes. En muchos casos, la erosión del diente causa sensibilidad a sustancias calientes o frías o sensibilidad dolorosa si el esmalte está deteriorado a tal grado que se expone la dentina. Debajo del esmalte, la dentina protege la pulpa—la parte más interna del diente que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

“Tomar cualquier tipo de bebida suave pone en riesgo la salud de sus dientes”, afirma el Dr. Kenton Ross de la Academia de Odontología General.

El Dr. Ross recomienda que los pacientes consuman menos bebidas suaves limitándose a tomarlas en sus comidas. También recomienda a los pacientes beber con una pajilla, lo cual reduce el contacto de los dientes con la soda.

“Mis pacientes quedan impactados al escuchar que muchas bebidas suaves de las que consumen contienen de 9 a 12 cucharaditas de azúcar y que tienen una acidez que se asemeja al nivel de ácido de batería”, el cual es 1.0.

Investigadores en el estudio de la AGD concluyeron que las bebidas sin cola causan una mayor cantidad de erosión que las colas. El ácido cítrico es un ácido predominante en las bebidas sin cola y es un factor importante del por qué las bebidas sin cola son especialmente erosivas. Existe una diferencia significativa entre las colas azucaradas y de dieta.

“El punto principal”, continúa el Dr. Ross, “es que la acidez en todas las bebidas suaves es suficiente para dañar sus dientes y debe evitarse”.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Odontología.




Deja una respuesta