El veneno de serpiente puede acelerar la cicatrización después de una cirugía


Un adhesivo hecho de una encima que se encuentra en el veneno de serpiente puede ser más efectivo y adhesivo beneficioso, que las suturas tradicionales cuando se utilizan para cerrar incisiones quirúrgicas, según el estudio publicado en una reciente publicación de la Revista de Periodontología.

Los investigadores realizaron procedimientos de injerto gingival en las premolares del lado opuesto de la mandíbula de 15 pacientes, de tal modo que cada sujeto recibió un tratamiento de cada tipo. Cuando los investigadores utilizaron el adhesivo de fibrina hecho de fibrinógeno derivado del plasma de búfalo (una proteína partícipe en la coagulación) y una encima que se obtiene del veneno de serpiente, los pacientes experimentaron una recuperación más rápida y tuvieron mejores resultados que cuando lo hicieron con las suturas tradicionales.

“Este tipo de adhesivo único puede estimular la pronta restauración de los tejidos,” mencionó la autora del estudio Monica Barbosa, Doctor en Filosofía, Escuela de Odontología de Baurul, Universidad de Sao Paulo, Brasil. “Esta es una forma de adhesivo más natural comparado con las suturas tradicionales utilizadas después de la cirugía.”

“Se necesitan más estudios para evaluar completamente la efectividad de esta alternativa,” agregó la Dra. Barbosa.

“Este adhesivo puede ser una alternativa menos infecciosa para las suturas tradicionales,” mencionó Preston D. Miller, presidente de la Academia Americana de Periodontología. “Esta investigación destaca la serie de terapias disponibles para pacientes—tanto las alternativas tradicionales como naturales. “

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario