Especialistas formarán sociedad de cuello y cabeza en La Serena
Con el objetivo de formar el grupo de cuello, cabeza y cara, el pasado viernes 24 de septiembre se reunieron en el Centro SAVAL de Cooperación CientÃfica de La Serena un grupo de diez especialistas encabezados por el neurólogo Carlos Guzmán.
Los doctores Klaus Heider, VÃctor Zepeda, Javier Pérez, Osvaldo Iribarren, Pamela Saavedra, MarÃa Angélica Matamala, Carlos Namoncura, Oscar Venegas, Sebastián Zapata y Carlos Guzmán pretenden congregar a los distintos especialistas involucrados en el manejo de lesiones congénitas, del desarrollo, tumorales, traumáticas, inflamatorias y otras para dialogar, intercambiar experiencias y recomendar normas en aquellos aspectos que les sean comunes, a fin de elevar su nivel cientÃfico, técnico y ético en beneficio directo de los pacientes y de los futuros especialistas en formación.
Durante este primer encuentro se formó una directiva transitoria, que será dirigida por el doctor Carlos Guzmán y se establecieron algunos de los lineamientos que los regirán como asociación, abierta a médicos, cuyas especialidades están relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologÃas que afectan las áreas de cabeza, cara y cuello.
Quienes la integran, por el momento, son destacados neurocirujanos, cirujanos maxilofaciales, cirujanos infantiles y neurólogos de la Región de Coquimbo, pero está abierta a otros especialidades ligadas a este segmento.
El grupo espera velar por la protección de sus intereses como gremio, asà como también brindar a la comunidad una excelente alternativa de atención acorde a sus necesidades, para ello se reunirán todos los últimos viernes del mes en el Centro SAVAL de La Serena.
Califica este Artículo
Categoría: Actualidad Médica.
One Response to “Especialistas formarán sociedad de cuello y cabeza en La Serena”
Deja una respuesta
Soy un lÃder comunal y tengo un adulto mayor con un problema de un tumor o acceso en la cara el cual le fue infiltrado, pero volvió a crecer y ahora ya le duele y le dan fiebres constantes, la eps comparta se demora mucho para darle una solución a este problema de salud del señor Jorge julio y el no cuenta con los recursos para realizarse el tratamiento particular pues esto ya tiene mas de un año y nada que la eps le resuelve, como podrÃan ustedes colaborar con este señor el vive en aguachica cesar me puede llamar.