Experto ofrecerá charla sobre Mecanismos Moleculares de la Fibrosis Cardíaca


El doctor Christopher McCulloch tiene una gran experiencia en el estudio de la matriz extracelular y de los mecanismos que pueden llevar a la fibrosis de diversos tejidos y órganos.
En la insuficiencia cardíaca, como respuesta al gasto cardiaco insuficiente, se activan una serie de mecanismos neuroendocrinos sistémicos, que posteriormente, contribuyen al deterioro del cuadro clínico. Así se puede producir daño endotelial, incremento de radicales libres, de la apoptosis y de la fibrosis cardíaca. Esta última se refiere a un endurecimiento del músculo del corazón que conduce a varias enfermedades.

Precisamente para hablar sobre este tema, la carrera de Odontología en conjunto con la división de enfermedades cardiovasculares de la Universidad Católica invitó a nuestro país al doctor Christopher McCulloch, investigador de la Universidad de Toronto, Canadá. La conferencia que ofrecerá el experto es titulada “Mecanismos Moleculares de la Fibrosis Cardíaca” y forma parte del proyecto Fondecyt del doctor Patricio Smith, académico de Odontología UC.

La actividad, dirigida tanto a profesores como estudiantes, se realizará el próximo jueves 21 de octubre en el auditorio del Hospital Clínico UC (Marcoleta 367, subterraneo), a las 12:00 horas.

Es necesario mencionar que el Dr. McCulloch tiene una gran experiencia en el estudio de la matriz extracelular y de los mecanismos que pueden llevar a la fibrosis de diversos tejidos y órganos.

Quienes deseen asistir a esta conferencia, la entrada es liberada. Para mayor información pueden ingresar a la página web de extensión de la Facultad de Medicina UC extensionmedicina.uc.cl/.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario