Flores de Bach y otras esencias florales


Hace casi 3 años quise aprender sobre las Flores de Bach. Me resultó muy fácil compenetrarme con ellas, pues hay una lógica común con las sanaciones.

Desde la perspectiva de un clarividente, es genial poder “ver” cuáles son las emociones que se le debordan a la persona, pues se puede recetar justo lo que más necesita. No siempre uno es consciente de su problema, por lo que diagnosticar viendo directamente el aura es mucho más efectivo que hacerlo mediante preguntas.

Las esencias actúan limpiando y equilibrando las emociones de la persona. Me gusta pensar que es la “personalidad” de cada planta la que nos muestra su energía, la que nos guía como limpiarnos.

Un punto importantísimo es que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos, sin cambiar o alterar nuestra esencia.

Las esencias florales no tienen efectos adversos ni contraindicación alguna. En caso de diagnóstico errado, simplemente no hacen efecto alguno. Y en caso de que un niño se tome un frasco entero, tampoco sucede nada.
Sólo dan de ellas lo que nosotros necesitamos. Actúan con suavidad, con gentileza, sin dejar de limpiar profundamente.

Para quienes dicen que funcionan como placebo, les cuento que mis gatos han sanado de infecciones, en 3 días, sólo tomando flores de Bach. En teoría, ellos no saben que la toman en el agua, y han respondido de maravilla. Según yo, saben perfectamente, y hasta las exigen.
En mascotas, resultan particularmente útiles para cambios de ambiente, estrés, miedos, traumas, etc.

Además del sistema de Bach, hay otros sistemas florales. Hace tiempo que me llamaban poderosamente la atención las Esencias del Desierto Florido Chileno y por fin las incorporé a las terapias que administro.

Estas esencias son muy acordes a nuestra personalidad de chilenos, acostumbrados a los desastres. Las flores del desierto, que florecen cada 10 años aproximadamente, nos aportan una fuerza interna propia de estas plantas que nacen en la adversidad plena del desierto más seco del mundo. Yo las siento más potentes y rápidas que las de Bach, y sobre todo más afines a nuestra esencia. Son 18 esencias, que ya estoy recetando a mis pacientes.

También acabo de incorporar el set de Orquídeas de Machu Pichu, esencias del Altiplano Chileno, y esencias del Bosque Profundo Chileno.

Todos los sistemas funcionan excelente como complemento de las sanaciones.

Más información Terapia con flores de bach o Terapia con flores de bach para niños.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapia con Flores de Bach.




Deja un comentario