Inauguran curso de gestión y marketing farmacéutico en la UACh


El pasado martes 5 de octubre fue inaugurado formalmente en la Universidad Austral de Chile (UACh) el curso de gestión de marketing farmacéutico 2010, que Laboratorios SAVAL desarrolla en diferentes escuelas del país, con el objetivo de entregar nuevas herramientas para el desarrollo profesional de los futuros farmacéuticos.

La compañía, comprometida con la educación médica continua de los profesionales de la salud chilenos, así como la Escuela de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la UACh, se planteó como misión fundamental ayudar en la formación de profesionales farmacéuticos con un elevado compromiso social y ético, capaces de distinguir las necesidades sanitarias y sociales de la población chilena, sobre todo del sur austral, mediante la resolución de las problemáticas asociadas a éstas.

Durante todo el segundo semestre, los alumnos de la carrera de la Universidad Austral de Chile participarán en las clases dictadas por profesionales altamente calificados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL.

Este curso electivo fue coordinado por Ximena Lagos, docente de la Escuela de Química y Farmacia UACh e Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas del Sur de Laboratorios SAVAL.

La primera jornada fue inaugurada precisamente por la Q.F. Ingrid Ramdohr con una interesante charla sobre “Mercado farmacéutico nacional e internacional”, intervención que fue seguida por “Farmacología basada en la evidencia”, a cargo del doctor Claudio Monsalves, editor de contenidos web de Laboratorios SAVAL.

Durante las clases –que se desarrollarán todos los martes hasta el 7 de diciembre, día en el que realizará la evaluación del curso y la entrega de certificados- se tratarán temas relacionados con marketing estratégico, marketing operativo y de servicios, liderazgo en una empresa, gestión estratégica en recursos humanos y comportamiento organizacional y técnicas de ventas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario