Inauguran nuevo centro médico en Talca


Tanto la niñez como la adolescencia son etapas decisivas en el desarrollo humano, producto de profundos cambios a nivel físico, social y psicológico. Según estudios nacionales e internacionales se estima que la prevalencia de trastornos psiquiátricos es entre un 15 a 30 por ciento de la población menor de 18 años de edad.

La Psiquiatría infanto-juvenil abarca la investigación clínica, la fenomenología, los factores biológicos, psicosociales, genéticos, demográficos, ambientales, la historia y la respuesta a las intervenciones de los niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

Inauguran nuevo centro médico en Talca Actualidad Médica

Consciente de esta realidad y de la necesidad de tratar estos casos en la Región del Maule, la doctora Ana Concha Landeros junto con el doctor Nicolás Carrión Vergara inauguraron un nuevo centro médico en la ciudad de Talca, el que se abocará al trabajo tanto en jóvenes como en adultos.

El daño material provocado por el terremoto del 27 de febrero pasado en la consulta de la doctora Concha mermó el trabajo de la especialista en la zona. A ocho meses de aquello, y con una sede totalmente renovada, la semana pasada se inauguró el nuevo Centro Médico de los psiquiatras Concha y Carrión, actividad que contó con la participación de un grupo importante de personas entre socios, colegas, amigos y familiares.

La doctora Ana Concha destacó los esfuerzos realizados por los socios y profesionales que trabajan en el recinto para reacomodar lo más pronto posible la consulta, luego de que la consulta anterior resultara totalmente dañada por el sismo.

Asimismo, señaló que luego de la situación extrema vivida en la zona, como profesionales de la salud sentían la necesidad de “contribuir a la implementación del cuidado de la salud mental de jóvenes y su núcleo familia, entregando destrezas en el área de la promoción de la salud mental y fomentando la capacidad de reflexión en varios temas de la adolescencia y adultez”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




7 Responses to “Inauguran nuevo centro médico en Talca”

  1. Karla Dice:

    La dirección es 23 sur 165, Villa Sta. María de Colín en Talca
    El fono 071-224595.

    Saludos, y espero el dato les sirva.


  2. Marcela Herrera Dice:

    Necesito saber donde queda este centro en Talca o un numero de telefono.
    Gracias


  3. Maria de los angeles Dice:

    Doctor Nicolas Carrión, me dirijo a ud., por este medio por que no he podido ubicarle, y como esta todo en internet, aquime ud.
    Dr. Carrión, ud., me trato en Salud Mental en el Auge, pero ni ud., ni yo ya no estamos allí, ud., no se, yo por que me cancelaron la atención por no presentarme el día 02-03-2010, 4 días despues del terremoto, en que lo unico que atinaba era a buscar hielo e insulina para mi hijo caminando mas de 9 kilometros hasta el hospital para que me dieran la insulina que se habia destruido con la caida del resfrigerador. mi hijo de 12 años casi 13 no le podia dejar solo. pero así con toda las explicaciones y demostrando la imposibilidad de presentarme a mi control, cancelaron mi consulta. Desde entonces le he estado ubicando.
    Hoy, no se sigue a mañana. Ya tengo todas las cosas ordenadas en casa, reconozco este sintoma. le suego la indicación de su consulta. no puedo dejar a mi hijo, aunque se que para él seria un alivio el que ya no estuviera. hoy tiene 14 años. yo 53 años. y sabiendo que no puedo dejar de trabajar ningun día. le suplico me ayude. No tengo mas que decirle que pedirle su ayuda, como un día lo hizo, salvandome del oscuro dia. No le pido que me responda. no tendra tiempo ni yo dinero para que me atienda, me basta con que lo encontrase y pudiera enviarle este mensaje, aunque tambien no creo que llegue a sus manos.
    Los enfermos, no somos productivos.-
    Aprovecho de darle las gracias por su dedicada antención recibida cuando estuvo en salud mental del auge.


  4. andres Dice:

    nesecito una hora de atencion por favor


  5. Loreto Dice:

    necesito saber la dirección de la clinica o un fono contacto….URGENTE!!!


  6. Cecilia Dice:

    Necesito por favor con urgencia saber la direccion de esta nueva clinica.

    Gracias.


  7. carola Dice:

    me gustaria q publicaran la direccion y el telefono de contacto del centro , gracias


Deja un comentario