Incrementar el consumo de fruta puede reducir el riesgo de cáncer bucal en hombres


Para los hombres comer mucha fruta, especialmente jugos y frutas cítricas, puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de desarrollar lesiones bucales precancerosas, según los resultados de un estudio publicado recientemente en la Revista Americana sobre Epidemiología.

Los investigadores de Salud Pública de la Escuela Universitaria de Harvard analizaron el consumo de fruta y vegetales y la incidencia de lesiones bucales precancerosas entre un grupo de 42,311 hombres americanos inscritos en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, un estudio que inició en 1986 para evaluar una serie de hipótesis sobre la salud de los hombres en relación con los factores nutricionales y la incidencia de las afecciones serias tales como el cáncer, enfermedad del corazón y otras enfermedades vasculares.

En total, 207 casos de lesiones bucales precancerosas fueron registrados entre el grupo de estudio de 1986 al 2002. Sin embargo, el consumo de frutas cítricas, jugo de frutas cítricas y frutas ricas en vitamina C, así como vegetales se asoció con el menor riesgo significativo de tales lesiones, alcanzando una disminución del riesgo del 30-40 por ciento con mayores cantidades de estos productos en la dieta, reportaron los investigadores de Harvard.

La Sociedad Americana de Cáncer estima que alrededor de 30,990 nuevos casos (20,180 en hombres y 10,810 en mujeres) de cavidad bucal y de cáncer de la faringe inferior se diagnosticarán en los Estados Unidos en el 2006. Un estimado de 7,430 personas (5,050 hombres y 2,380 mujeres) morirá debido a estos cánceres en el 2006.

Según la Asociación Dental Americana, ahora es más fácil que nunca detectar temprano el cáncer bucal, cuando es mayor la oportunidad para una cura. Los chequeos dentales regulares, incluyendo un examen de toda la boca, son esenciales en la detección temprana de condiciones precancerosas y cancerosas.

Para mayor información acerca del cáncer bucal, visite el sitio Web de la ADA en “ada.org/public/topics/cancer oral.asp”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario