Investigadores U. de Chile crean nutracéutico para el Alzheimer


En Chile, el Alzheimer afecta a más de 180 mil personas. Una de las teorías que explica cómo se desencadena esta patología es la neuroinmunológica, donde una serie de factores como el colesterol, la alteración de la insulina y el consumo inadecuado de grasa afectarían el cerebro produciendo inflamación y estrés oxidativo.

Ante esto, es necesario el consumo de algunas vitaminas y antioxidantes que han demostrado tener propiedades neuroprotectoras. Una de las sustancias naturales más potentes es el Shilajit, que se extrae de depósitos orgánicos milenarios y que es rico en ácido fúlvico. Este último es un potente antioxidante natural que ayudaría a retardar el envejecimiento de las células, neutralizar las toxinas y mejorar la disponibilidad de los minerales dentro del organismo. “El shilajit es 100 veces más potente que el Noni y combatiría la neuroinflamación, que es una de las causas iniciales del Alzheimer. Nosotros estamos utilizando el shilajit andino, extraído de la cordillera nortina de nuestro país que es tanto o más efectivo”, explica el doctor Ricardo Maccioni, Profesor Titular de las facultades de Ciencias y Medicina de la U. de Chile y uno de los creadores del nutracéutico Brain Up-10.

Este producto, desarrollado por el Centro Internacional de Biomedicina (ICC) con apoyo del Centro de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) de la Universidad de Chile, incluye, asimismo, vitamina B12, vitamina B6 y ácido fólico, que según fue demostrado por la U. de Oxford, tienen una potente actividad anti-Alzheimer. “El complejo B cumple un rol protector en sujetos con riesgo de padecer Alzheimer, por eso decidimos adicionar al shilajit estas vitaminas”, comenta el neurólogo Gonzalo Farías, quien está llevando a cabo un estudio sobre los efectos del nutracéutico en personas que sufren la enfermedad neurodegenerativa.

Brain Up-10 se encuentra en proceso de patentamiento en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y se espera obtener su aceptación prontamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario