La caries dental a temprana edad no está relacionada a la lactancia materna


Un estudio reciente en Pediatrics, la revista para la Academia Americana de Pediatría, dice que ni la lactancia materna ni su duración se asocian con el incremento de riesgo de caries dental en los primeros años de la niñez.

Los científicos de la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester (N.Y.), la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y la Academia Americana de Pediatría llevaron a cabo el estudio.

El estudio evaluó información sobre más de 1,500 niños entre los dos y cinco años de edad que participaron en la Encuesta de Examen de Nutrición y Salud Nacional 1999-2002, una evaluación de muestra representativa de la salud que llevaron a cabo los Centros para el Control de la Enfermedad y el Centro Nacional de Prevención para Estadísticas de Salud.

En el estudio, los niños mexicanos – estadounidenses tuvieron los niveles más altos de caries a temprana edad en 41.9 por ciento y 18 por ciento de caries graves. También se citaron los ingresos bajos en las familias y fumar durante el embarazo como factores de riesgo de caries en los primeros dientes.

Los autores hicieron énfasis en la necesidad de enfocarse en los niños que viven en la pobreza, niños mexicanos – estadounidenses y aquellos que sus madres fuman o fumaron durante el embarazo para una evaluación de riesgo de caries y para el cuidado dental preventivo de rutina.

Para mayor información acerca del estudio, visite la presentación “Ciencia en las Noticias” en el sitio de red de la Asociación Dental Americana “ada.org/goto/sciencenews”. También está disponible información adicional sobre dieta y salud bucal en el sitio de red de la ADA visitando “ada.org/public/topics/diet.asp”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario