La Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) aprueba el atributo dental saludable del agua fluorada embotellada


El Centro de Dirección de Alimentos y Medicinas para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada anunciaron el 14 de octubre que los fabricantes ahora tienen autorización para imprimir los atributos sobre sus etiquetas sobre que tomar agua fluorada puede reducir el riesgo de caries dental.

“Si usted toma agua fluorada del grifo o la compra en una botella, usted está haciendo lo correcto por su salud bucal,” expresó el Dr. James B. Bramson, director general de la Asociación Dental Americana (ADA), en una declaración. “Gracias a la decisión de la Dirección Alimentos y Medicinas (FDA), se puede afirmar ahora en las botellas lo que los dentistas durante mucho tiempo han sabido — que el agua óptimamente fluorada, previene la caries dental.”

La Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA) citó a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y “La Salud Bucal en América: Un Reporte del Ministro de Sanidad” del 2000 entre los recursos para esta recomendación. Adicionalmente, la FDA señala que no se pretende el atributo medicinal para el uso en botellas de agua comercializada para infantes para quienes es apropiado menores cantidades de fluoruro.

El fluoruro es un compuesto que se produce de forma natural y que puede ayudar a prevenir la caries dental. Mientras que la ADA aplaudió la reciente decisión de la FDA, la asociación “continúa ratificando la fluorización de los suministros de agua de la comunidad como libre de riesgos y efectivo para prevenir la caries dental.” Según la ADA, actualmente hay alrededor de 170 millones de personas en los Estados Unidos a las que se les suministra agua que está fluorada mediante los sistemas de agua pública.

Para mayor información sobre el fluoruro y sus beneficios para la salud dental, visite el sitio Web de ADA en “ada.org/goto/fluoride”. Información adicional acerca del agua embotellada está disponible también al ingresar a “ada.org/goto/bottledwater”

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja una respuesta