Las ventajas del láser en el tratamiento de la rosácea


Un rubor evidente en las mejillas, que poco a poco va cubriendo la nariz y luego afecta todo el rostro, es lo que se observa en las personas con rosácea, una enfermedad crónica que se presenta principalmente en pieles blancas. A medida que la enfermedad progresa aparecen vasos sanguíneos dilatados, acompañados de pústulas o espinillas.

Esta afección suele aparecer después de los 30 años y las mujeres la sufren tres veces más que los hombres. Actualmente, una muy buena alternativa para tratarla es el láser Vbeam.

El procedimiento permite acabar con una de las principales características de la rosácea, que es la vasodilatación de los vasos sanguíneos de la superficie cutánea (telangiectasias).

Las ventajas del láser en el tratamiento de la rosácea Dermatología

Este equipo emite una longitud de onda que es absorbida por la hemoglobina contenida en la sangre y elimina los vasos sanguíneos. De esta manera el color rojo se atenúa notoriamente y a veces queda casi del mismo color que el resto de la piel.

La ventaja comparativa con los otros tratamientos es enorme, ya que destruye selectivamente los vasos sanguíneos, sin dañar el tejido periférico. En cambio, uno de los métodos tradicionales, como el electrobisturí, es muy doloroso y puede dejar cicatrices en la piel. Se ha observado que el láser es la técnica más efectiva para tratar el enrojecimiento de la piel y las telangiectasias de la rosácea, además sus resultados son más duraderos que los de las terapias tradicionales con medicamentos.

Rápido y efectivo

En general, el tratamiento con láser es bastante rápido. Por ejemplo, en una persona que tiene rosácea en todo el rostro, el procedimiento se realiza en una o dos sesiones de alrededor de 20 minutos cada una.

¿En qué casos no es recomendable?

Se trata de un método prácticamente indoloro, ya que primero expulsa un spray para enfriar la piel, lo que permite minimizar las molestias para el paciente y disminuye los efectos adversos.

Luego del procedimiento puede quedar una especie de moretón en la zona tratada, el que desaparece en aproximadamente 10 o 15 días. Sin embargo, existe una forma de realizar este tratamiento sin dejar ninguna huella, pero requiere entre dos y cuatro sesiones.

Muchas personas trabajan con público y no están dispuestas a estar tantos días con una lesión en el rostro. En estos casos podemos utilizar una dosis subpurpúrica, que consiste en aplicar menos energía y un pulso más largo, lo que permite un calentamiento más lento de los vasos sanguíneos, con lo que se produce una destrucción menor, y algunos de ellos simplemente se coagulan sin necesidad de liberar sangre hacia los tejidos periféricos, de manera que no quede ningún moretón.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Dermatología.




12 Responses to “Las ventajas del láser en el tratamiento de la rosácea”

  1. Marjorie Dice:

    Hola quisiera saber valor de dicho tratamiento y donde lo realizan.
    Saludos
    Espero respuesta


  2. shirly Dice:

    A mi me agarro rosacea despues de ser prostituta por 2 años,era un trabajo cansador a veces y fui a dermatologos y me la diagnosticaron voy a tratar con aloe asi no pierdo clientes…


  3. sergio Dice:

    Quisiera ponerme en contacto con vosotros estoy interesado


  4. leidy martinez Dice:

    Buen dia.

    Desde niña sufro de rosacea tengo 25 años y no se quita es un molesto enrojecimiento en las mejillas y cuando realizo una actividad fisica o cambio de clima se pone mi piel muy roja casi morada y sensacion de calor terrible tambien sucede cuando tomo licor.

    Solicito de su colaboracion me indiquen como es el tratamiento costo y garantia ya que esteticamente esto es muy complejo.

    En espera de sus comentarios-.

    Leidy martinez


  5. Rodrigolopez Dice:

    M pueden decir alguien dond puedo aserm el tratamiento laser para la rosasea por favor


  6. matias Dice:

    hola quisiera saber de alguien que se alla hecho el tratamiento con laser si quedan sicatrices y si es un tratamiento definitivo. quisiera ver una foto de alguien q se lo alla hecho.desde ya muchas gracias.


  7. Mer Dice:

    Hola quisiera saber cuanto cuesta cada sesion de laser para rosacea


  8. silvana Dice:

    hola quisiera saber cuanto vale cada sesion de laser para rosacea .gracias


  9. daniela Dice:

    hola raul como estas,la verdad es que me interesa saber como va tu sesion de laser ,yo sufro de una rosacea que la verdad me tiene bastante deprimida y he probado muchos tratamientos y e ido a 3 dermatologos que simplemente nada…me gustaria saber como vas porque la dermatologa me digo que era una alternativa que me serviria si pudiera tu orientarme atravez de tu testimonio te lo agradeceria mucho atte daniela


  10. RAUL Dice:

    Men piso 12 vitacura clinica alemana dermatologia docotor perez wilson la consulta sale 40 mil pesos la sesiones esta mas o menos a 167 mil pesos me trato ahi con el doctor perez wilson y bueno me trate ase poco y me ha quedado un moreton horrible pero el doc me dijo que desaparecia entre 10 a 15 dias asi que tranquilo nomas .. espero que te sirva mi ayuda .. estoy informandote como ba mi proceso ya que llevo 4 dias saludos


  11. luis Dice:

    mi consulta es por el precio del tratamiento completo y el telefono para poder comunicarme y explicar mi caso


  12. Day Dice:

    Mi consulta es
    por el precio del tratamiento rapido.
    por otro lado queria saber sobre los moretones que te quedaran, puede utilizarse alguna crema luego de la utilizacion del laser para que desaparezcan con mayor rapidez.


Deja un comentario