Los mejores tratamientos para la piel madura


Probablemente todas las mujeres del mundo desearían tener una piel de aspecto juvenil durante toda la vida. Esto, por supuesto, no es posible. Pero no hay porque desesperarse, ya que hoy existen una serie de tratamientos para seguir luciendo un rostro suave y sexy a pesar de los años.

Existe una relación directa entre las características del cutis y los niveles hormonales. Sobre los 40 años empiezan a descender los niveles de estrógeno y esto repercute en la textura y el grosor de la zona.

Con el tiempo disminuye la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas y la piel se va poniendo cada vez más seca y, en la medida en que se deshidrata, van surgiendo las temidas arrugas.

Los mejores tratamientos para la piel madura Dermatología

El cutis reseco hace que el rostro luzca más opaco, que al tacto se le noten escamas y que la persona sienta la piel tirante. Además, este problema se agudiza por factores externos, ya sea por el clima seco de Chile, las aguas duras o los jabones alcalinos.

La piel mixta también es bastante común entre las mujeres sobre los 40 años. Este tipo de cutis se caracteriza porque tiene un área seca y otra grasa. Esta última es muy notoria en la zona T frente y nariz-, y se tapan los poros con mucha facilidad.

Los esperados tratamientos

Pero soluciones hay. Las mujeres de piel seca deben limpiar su cutis todas las noches antes de acostarse, para así eliminar el resto de maquillaje y la contaminación. Es importante realizar esto con productos que sean suaves, como jabones neutros o toallitas desmaquillantes de manera de no ser agresivos con el rostro.

Luego de este procedimiento, es necesario dormir con una crema o aceite que contenga ácido glicólico, retinoico o ascórbico (vitamina C), ya que mantienen la piel nutrida y con una leve exfoliación.

Las mujeres de cutis mixto deben realizar los mismos pasos, sin embargo, el gel que utilicen tienen que estar libre de aceite para que de esta forma no tape los poros y no se produzca un cuadro de acné.

Asimismo, requieren una limpieza un poco más agresiva. Deben utilizar productos limpiadores que estén especialmente formulados para su tipo de piel, los que contienen ácido salicílico o glicólico.

En ambos casos, los cuidados deben seguir al despertar. Es necesario aplicar una crema humectante y un protector solar durante todo el año, sobre factor 15.

En invierno es indispensable lubricar más aún la piel ya que ésta se seca por el encierro y las estufas. Es importante utilizar cremas libres de preservantes químicos, perfumes y colorantes, porque mientras más aditivos tengan las lociones, más posibilidades hay de que produzcan reacciones alérgicas.

¿Cómo disminuir las arrugas?

Lo fundamental para atenuar el envejecimiento cutáneo es llevar una vida sana, con una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras y abundante líquido. Es importante que en las comidas no falten vitaminas, sobre todo E y C, que son antioxidantes.

Para tratar las arrugas finas se ha comprobado que sirven las cremas en base a ácido retinoico, ya que mejoran la textura de la piel y la disposición de colágeno. Cuando ya las líneas de expresión son muy notorias habitualmente se usa toxina botulínica o sustancias de relleno inyectables, pero para ello se debe recurrir a un dermatólogo.

No hay que olvidarse de las mujeres que ya entraron a la menopausia. La piel es un órgano muy dependiente de las hormonas, del estrógeno y la progesterona, y con su disminución el cutis pierde elasticidad.

Esta zona mejora bastante cuando los ginecólogos proporcionan a sus pacientes la terapia de reemplazo hormonal. Para aquéllas que no pueden usar este tratamiento, existen cremas en base a fitoestrógeno, que son muy útiles, ya que se recupera la textura de la piel, el colágeno y disminuyen las arrugas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




2 Responses to “Los mejores tratamientos para la piel madura”

  1. Lucila torres Dice:

    Hola, desde hace 2 meses estoy usando el tratamiento de Monsia y me ha mejorado mucho la piel.


  2. Jenny Dice:

    Lo mejor que he utilizado es Monsia!! ;)


Deja una respuesta