Los rayos-X dentales pasan a la fase digital


Las radiografías dentales (rayos-X) pueden proporcionar información elemental sobre salud oral y son una parte importante del historial dental de un paciente. Algunas clínicas dentales utilizan ahora computadoras para ayudar a tomar, almacenar y transmitir radiografías dentales.

Las radiografías dentales generadas con un computador especial crean imágenes digitales (radiografías dentales computarizadas) que pueden desplegarse y realzarse en el monitor del computador.

La imagen digital implica el uso de una máquina radiográfica parecida a la que se utiliza para crear radiografías dentales generadas con película. Pero en lugar de utilizar la película en un sujetador de plástico, el especialista clínico genera imágenes digitales utilizando un pequeño sensor electrónico que se coloca en la boca para tomar la imagen.

Los rayos-X dentales pasan a la fase digital Odontología

Con las imágenes radiográficas digitales, los errores técnicos pueden a menudo corregirse para proporcionar una radiografía óptima sin tener que hacer otra fotografía. El especialista clínico puede utilizar la amplificación para realzar las áreas de problema específicas de un diente, así como también alterar el brillo y contraste en la imagen. Visualizar una radiografía dental realzada en la pantalla del computador puede ayudar al odontólogo a distinguir mejor un área de problema.

La clínica dental también puede también imprimir o copiar radiografías digitales. Porque las imagines están registradas en la computadora, estas pueden ser comparadas fácilmente con radiografías dentales futuras para ver si y cómo han cambiado las condiciones.

Las radiografías digitales eliminan la necesidad de fotografía y de los químicos de proceso fotográfico que generan pérdida. Las cajas de luz especiales para ver las películas radiográficas tradicionales también serán más adelante innecesarias. Muchas enfermedades de la cavidad oral (que incluyen los dientes, tejidos circundantes y el hueso) no pueden verse cuando el odontólogo examina la boca del paciente. Un examen radiográfico puede ayudar al odontólogo a ver las pequeñas áreas de caries entre los dientes o debajo de los rellenos existentes, destrucción del hueso de una infección dental, pérdida ósea debido a enfermedad periodontal y otros problemas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario