Los tumores son la primera causa de muerte en Madrid


Los tumores son la primera causa de muerte en Madrid, en tanto la segunda son las enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado en forma reciente demostró que son 32 las personas que muren a diario por tumores y que las más proclives a este tipo de afecciones son las mujeres.

Durante años las enfermedades relacionadas con el corazón fueron las responsables del mayor factor de mortalidad en la comunidad madrileña, pero quedó demostrado que ha descendido notablemente. En la celebración del Día mundial del Corazón, en Madrid los especialistas en la materia destacaron que a partir de los 45 años, tanto hombres como mujeres deben hacerse chequeos para prevenir afecciones cerebrovasculares, como también que llevar una vida sana es imprescindible para cuidar el corazón.

Las prácticas de ejercicios físicos, evitar el exceso de alcohol y el cigarrillo, contribuyen a evitar las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. El servicio Madrileño de Salud recordó la importancia de los tratamientos preventivos y de la atención coordinada de médicos clínicos y especialistas.

Hace más de una década que en la capital española desarrollan políticas e salud para controlar el riesgo vascular. Para ello crearon el grupo MAPA-Madrid, el cual realiza monitoreos ambulatorios en los que los pacientes pueden medir su presión arterial y, de acuerdo a los resultados, los integrantes del servicio médico derivan a estudios más exhaustivos en aquellas personas que detenten riesgos de afecciones cardíacas.

Aunque en Madrid la causa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendió, en la comunidad andaluza aún es el factor principal de muerte prematura.

* Categorias: Estudios recientes, Noticias de medicina, enfermedades
* Tags: Etiquetas: alcohol, cigarrillos, ejercicios fisicos, enfermedades-cardiovasculares, muerte, Tumores

Artículos relacionados

*
Avances en estudios del cáncer de colon y recto

Según los expertos, un novedoso análisis que consta de cinco minutos es capaz de reducir en gran medida (%40) los pacientes fatales de cáncer…
*
Nuevos estudios sobre cáncer

Si hablamos de las enfermedades más peligrosas y que más vidas se cobran año tras año, no podemos dejar de mencionar al cáncer en sus…
*
Cuida tu tensión en verano

Una persona que sufre de hipertensión tiene la presión arterial muy alta. Puede ser por muchos factores, como la edad, el peso, el estrés, la…
*
Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es tradicional en países como España e Italia, y se basa en cereales, frutos secos, granos y carnes muy saludables, como…
*
Cómo combatir las alas de murciélago

Con la expresión alas de murciélago se hace referencia a un exceso de piel y grasa que cuelga en la parte superior del brazo. Se suelen…

Conoces la Portada de la Revista blogmedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Alimentación …
Ver portada

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario