Lunch – Time Peeling: Para mejorar las imperfecciones de la piel


No es necesario someterse a una cirugía plástica para mejorar las imperfecciones del cutis. Cicatrices, pecas, estrías, arrugas, léntigos y rosáceas pueden ser atenuados con la novedosa técnica del Lunch – Time Peeling.

Rosalía Coelho, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que este método consiste en la aplicación de una sustancia química que causa una discreta exfoliación, provocando de esta forma una remoción uniforme de las capas más superficiales de la piel.

La doctora recomienda utilizar el Lunch – Time Peeling superficial, ya que no genera costras y tiene un periodo de recuperación muy rápido. La idea es que una persona pueda atenderse en la hora de almuerzo y seguir trabajando esa misma tarde. De ahí su nombre.

Una de las ventajas principales de esta técnica es que atenúa las arrugas, pues se “produce una mayor cantidad de fibra colágena que aumenta la elasticidad de la piel, con lo que el cutis luce más joven y brillante”, dice la dermatóloga.

Añade que una cualidad adicional es que disminuyen las marcas del acné. No obstante, agrega que el peeling no reemplaza el tratamiento convencional de esta enfermedad, sino que acelera su recuperación.

Además, con esta técnica se pueden borrar melasmas, hiperpigmentaciones post inflamatorias, cicatrices superficiales post traumáticas o quirúrgicas y estrías (mientras tengan un color rojizo).

El peeling químico se puede aplicar en toda la zona de la cara, pero también en el cuello, pecho, brazos, dorso de manos o, incluso, en las piernas, entre otras áreas del cuerpo (peeling corporal).

¿Quiénes pueden realizarse el Lunch – Time Peeling?
Rosalía Coelho sostiene que no existe ninguna contraindicación respecto de la edad y puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres.

La aplicación dura entre tres y cinco sesiones de 30 minutos cada una, con intervalos entre 7 y 21 días; el procedimiento es indoloro y no produce daños en la piel, dice la especialista.

Sin embargo, explica que para que el aprovechamiento sea máximo, la persona debe preparar su piel utilizando cremas con antioxidantes (que contengan ácido glicólico y vitamina C, entre otros), las que varían dependiendo de la piel del paciente.

La dermatóloga resalta que esta técnica sólo debe ser realizada por médicos especializados que garanticen seguridad, menores complicaciones y resultados duraderos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario