Nacer Seguro: Maternidad y nuevos beneficios


Un taller de masaje infantil y otro de reanimación cardiopulmonar para recién nacidos, son algunos de los nuevos beneficios del programa de Maternidad de Clínica Alemana Nacer Seguro, los que se implementan desde marzo de 2007. Esto se suma a otras iniciativas ya existentes, como gimnasia pre y postparto y la Clínica de Lactancia.

Consciente de que traer un hijo al mundo es un momento inolvidable, Clínica Alemana cuenta con todas las especialidades diagnósticas y tratamientos de alta complejidad para el respaldo y seguridad en el momento del parto. Además, dispone de cuatro salas SAIP (Salas de Atención Integral del Parto), con todo lo necesario para la atención del preparto, parto y postparto, de manera de que el proceso del nacimiento sea un continuo, sin separar a la madre ni al padre del hijo. Así, se establece el apego y se fomenta la lactancia materna desde los primeros minutos.

La maternidad de Cínica Alemana dispone, entre otras cosas, de una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatológica equipada con la tecnología más avanzada, opción quirúrgica inmediata para el recién nacido y la madre, y un equipo permanente de matronas y enfermeras altamente calificadas.

Beneficios
Basta con nacer en Clínica Alemana para poder aprovechar todo lo que Nacer Seguro ofrece. Lo importante es activar los beneficios, entregando los datos de la mamá y el recién nacido, a través del sitio web o llenando el formulario que se entrega en la Clínica.

Uno de ellos es el taller “Masaje Infantil: Cariños que acercan”, el que consiste en cuatro sesiones consecutivas dirigidas por enfermeras del Servicio de Neonatología, quienes les enseñan a las madres cómo realizar masajes a su hijo. La masoterapia ayuda a los recién nacidos a relajarse, previene los cólicos, fortalece el vínculo madre e hijo, permite un equilibrio tensión-liberación y proporciona placer sensorial.
En tanto, el taller de Reanimación Cardiopulmonar consiste en una sesión de una hora en la que se enseña a la mamá y/o papá a efectuar maniobras de reanimación cardiopulmonar para recién nacidos.

Estos nuevos beneficios se suman a otros ya existentes, como la Clínica de Apoyo a la Lactancia, que orienta a las madres que lo necesiten, y se preocupa de que el niño se beneficie de este periodo, que además de favorecer la alimentación, ayuda en el aspecto psicológico creando vínculos.

También cuenta con un programa de gimnasia de pre y postparto, que incluye cuatro clases a cargo de matronas de la Clínica. La gimnasia prenatal tiene como objetivo estimular el bienestar a nivel central y la circulación, especialmente la de retorno, para que las mujeres se sientan más livianas. En tanto, la gimnasia postparto consiste en ejercicios similares, pero con una intensidad mayor, lo que ayuda a la mujer a recuperar su figura. Para inscribirse basta tener autorización médica.

Por último, Nacer Seguro otorga el Convenio de Accidentes gratis hasta los dos años; elimina los recargos de las atenciones ambulatorias de Urgencia General, y ofrece descuentos en hospitalizaciones y servicios ambulatorios de la Clínica, por atenciones no traumáticas. También incluye la colocación de las vacunas del Programa Nacional y las adicionales indicadas por el pediatra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario