Nueva Escuela de Odontología Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo


En marzo de 2006 la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo recibirá a su primera generación de alumnos de Odontología, carrera que se suma a Enfermería y Medicina, las que ya son impartidas con gran éxito por esta casa de estudios superiores.

Las características principales de la nueva Escuela de Odontología son una moderna malla curricular, un equipo de 127 docentes de alto nivel, sofisticada infraestructura y variados campus clínicos como Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado y una clínica odontológica propia.

El doctor Alfredo Gantz, vicedecano de la Facultad de Medicina y jefe del Departamento de Odontología y Cirugía Máxilo Facial de Clínica Alemana, explica que el pilar fundamental de esta iniciativa es que existe el respaldo de dos instituciones muy sólidas, como es Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, lo que permite contar con un grupo de docentes de destacada trayectoria.

“Además, hemos elaborado un plan de estudio que se inicia con la formación del alumno en las ciencias básicas, impartidas por académicos de la Facultad de Medicina, que es fundamental para la preparación de cualquier odontólogo”.

Gracias a los convenios firmados con centros hospitalarios de los sectores público y privado, los estudiantes también tendrán acceso a una extensa red de consultorios y otros centros sanitarios donde conocerán los problemas de salud del país y desarrollarán todas sus competencias clínicas desde el primer año.
El doctor Julio Cifuentes, director de la carrera, sostiene que después de haber participado en la docencia por más de quince años, ayudando a formar odontólogos y médicos, este proyecto es un gran desafío profesional y personal. “Hemos constituido un equipo directivo y un plantel docente que tendrá la misión de velar por el cumplimiento de las metas académicas, asegurando la excelencia de los programas docentes”, afirma.

El objetivo es formar odontólogos integrales con una sólida base científica y ética, competencia clínica de excelencia, y pensamiento crítico, de manera que a su egreso puedan ejercer en cualquier comunidad del país, y optar a la especialización y subespecialización de postgrado que escojan.

En este sentido, el doctor Gantz sostiene que la idea “es que como profesionales sean capaces de diagnosticar adecuadamente, de derivar cuando corresponda y de resolver las patologías prevalentes en la población chilena”.

Las postulaciones para Odontología en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se encuentran abiertas. Consultas en udd.cl o en los teléfonos 800 200 125 o (2) 299 9225. También en el Campus de Ciencias Básicas en Av. Las Condes 12.438 o la Casa Central de la Universidad en Av. La Plaza 700, S. Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario