Nuevos scanner y mamógrafo full digital


Un nuevo scanner multicorte y un mamógrafo full digital son los dos últimos equipos adquiridos por el Servicio de Imágenes del Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa.

El scanner, operativo desde abril, es un equipo multicorte de 16 canales marca Siemens, modelo Sensation 16, que tiene una serie de características técnicas que se traducen en una mejor atención al paciente.

Esta nueva tecnología realiza 16 cortes axiales por vuelta, a una velocidad de 0,5 segundos por ciclo, es decir, es capaz de efectuar 32 cortes por segundo. Así, es posible obtener cortes muy finos, incluso menores a 1 mm de grosor, lo que genera imágenes de excelente calidad, tanto en el plano axial en que se adquieren como en los distintos planos de las reconstrucciones, lo que permite detectar lesiones cada vez más pequeñas y de más fácil interpretación. Además, los tiempos de examen se acortan significativamente, lo que es mucho más cómodo para los pacientes.

El doctor Enrique Bosch, jefe del Departamento de Imágenes de Clínica Alemana, explica que las aplicaciones de este tipo de estudios se ha expandido a prácticamente todas las especialidades de la medicina, tanto en niños como en adultos, especialmente, en situaciones de emergencias médicas o quirúrgicas.
tecnología directa, modelo Selenia, que incluye una estación diagnóstica con pantalla de cinco megapixeles de altísima resolución. Esta tecnología es la más sofisticada de su tipo, lo que contribuye a mejorar la sensibilidad diagnóstica del método que, actualmente, es de alrededor de 87%.

Los nuevos equipos son idénticos a los que existen hoy en el Departamento de Imágenes de Clínica Alemana, en Vitacura. Además, como ambos centros se encuentran interconectados, las imágenes tomadas en uno de ellos se pueden ver e informar en el otro.

“De esta forma, quienes se atienden en el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa o viven en este sector pueden asistir a la consulta y realizarse los exámenes de este tipo en el mismo lugar. Esto es mucho más cómodo para el paciente, además, nos permite descentralizar la atención del Departamento de Imágenes de Vitacura”, destaca el doctor Bosch.

La incorporación de esta tecnología es parte de la ampliación del Servicio de Imágenes de Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa, que ahora dispone de cuatro modalidades diagnósticas: radiología, ecografía, scanner y mamografía digital. El doctor Bosch explica que con el nuevo equipamiento se espera llegar a atender alrededor de 25 pacientes diarios.

El crecimiento de esta área en La Dehesa responde a la creciente demanda experimentada en los últimos años por este centro de salud, que en la práctica se evidencia en las cerca de 15.000 prestaciones médicas que se realizan mensualmente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario