Prevención destaca en jornadas de neuropsiquiatría infantil


Con el fin de apoyar el trabajo que realizan neurólogos infantiles, psiquiatras, pediatras, médicos de familia, generales, psicólogos, kinesiólogos, fisiatras, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, enfermeras y otros profesionales, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se desarrollaron en la ciudad de Punta Arenas las VIII Jornadas patagónicas de neuropsiquiatría infantil. El encuentro, efectuado en los auditorios del Hospital Naval y de la Caja de Compensación Los Andes, fue organizado por la doctora Claudia Amarales, quien señaló que “se trató de un encuentro multidisciplinario en el que analizamos temas que tocan, de una u otra manera, a varias subespecialidades pediátricas”.

“El advenimiento de nuevos tiempos y objetivos en un mundo globalizado, nos obliga como especialistas a estar revisando permanentemente la realidad del mundo de los niños y jóvenes, con una perspectiva social integrada y armónica”. Por ello, dijo, el objetivo fue “desarrollar temas de interés, que nos permitan a futuro un mayor desarrollo clínico y terapéutico con nuestros pacientes”.

Lo cual se logró cabalmente gracias a la participación de destacados especialistas como los doctores Juan Vélez, Alejandro Cubillos, Claudia López, Mario Valdivia, Patricio Guerra, Cecilia Ruiz y el kinesiólogo Heriberto Henríquez, quienes revisaron un completo programa.

Éste, a través de conferencias plenarias, talleres y revisión de casos clínicos de interés, trató aspectos relacionados con trastornos generalizados del desarrollo: autismo síndrome de Asperger, concepto y bases biológicas; evolución y complicaciones en los trastornos generalizados del desarrollo; epidemiología de los trastornos psiquiátricos infantiles; intento de suicidio en adolescentes: factores de riesgo, prevención y manejo; Niños enfrentados a catástrofes; síndrome de déficit atencional con hiperactividad; trastornos bipolares en niños; y tratamiento de la espasticidad, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario