Principales causas del infarto


Un infarto, conocido popularmente como ataque al corazón o ataque cardíaco, se da cuando la sangre que debe circular por una determinada zona del corazón se interrumpe totalmente, en general cuando se obstruyen las arterias y por esa razón, el flujo sanguíneo no es suficiente.

Desafortunadamente se trata de una de las causas de muerte más comunes en todo el mundo, especialmente en los países desarrollados. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en general afecta tanto a hombres como a mujeres y que la edad no suele ser un factor de tanta importancia ante un ataque cardíaco.

A pesar de que cualquier persona puede padecer de un infarto, aquellos individuos que tengan hábitos poco saludables y no se cuidan como deberían son los más propensos a sufrir alguno de estos ataques. Para poder estar prevenidos, es importante tener en cuenta los factores más comunes que pueden derivar en un ataque cardíaco. Asimismo, es fundamental llevar una alimentación nutritiva y saludable, así como costumbres sanas para poder evitar un infarto.

A continuación, detallaremos algunas de las causas principales de los ataques al corazón:

* Arteriosclerosis: Se trata de un núcleo de grasa que bloquea las arterias, generalmente producido por el colesterol.

* Coágulo de sangre: Son trombos que se forman en los vasos sanguíneos, los cuales culminan en una trombosis.

* Vasoespasmo: Se trata de un espasmo en las arterias. Aunque no se ha determinado con exactitud, se cree que se produce por el consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Imagen de radio.rpp

* Categorias: Estudios recientes, Noticias de medicina, enfermedades
* Tags: Etiquetas: alimentacion nutritiva, Arteriosclerosis, ataque-cardiaco, Coágulo de sangre, flujo-sanguineo, infarto, Vasoespasmo

Artículos relacionados

*
¿Cómo lograr un nivel de colesterol saludable?

El colesterol es una sustancia química que produce nuestro hígado y que combinado con las proteínas permite que las grasas sean transportadas a…
*
Los ejercicios son beneficiosos tras un ataque cardíaco

Una persona que ha sufrido de un ataque cardíaco puede contar con la actividad física para recuperarse más rápidamente del mal que la ha…
*
El café es beneficioso para la salud

Siempre se ha hablado muy mal del café, sobre todo, por las posibilidades que tiene de generar algún problema ya sea hepático o cardiaco….
*
Humo del cigarro genera malformación del corazón

El estrés y los problemas del corazón son algunos de los efectos secundarios del humo del cigarro. Pero, ahora, en recientes estudios se ha…
*
Mujeres sin ataques al corazón

Hace un tiempo se pensaba que los ataques al corazón era una enfermedad propia de los hombres, y que las mujeres estaban eximidas de este…

Conoces la Portada de la Revista blogmedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Alimentación …
Ver portada

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario