Principales enfermedades que afectan a los niños


– Bronquitis obstructiva: Reacción inflamatoria de los bronquios ante la presencia de agentes externos. Esta obstrucción provoca dificultad para respirar, tos, expectoración, ruidos respiratorios y, ocasionalmente, fiebre alta. Los niños siempre están en mayor riesgo porque poseen una vía aérea más estrecha que se obstruye con más facilidad.

– Virus respiratorio sincicial (VRS): Causa frecuente de infección en el sistema respiratorio y puede derivar en bronquiolitis o bronquitis obstructiva, y en bronconeumonía. Los síntomas típicos en menores de seis meses son romadizo, tos persistente, un poco de fiebre y dificultad para respirar.

– Adenovirus: Infección viral que puede producir fiebre, faringitis y conjuntivis, además de diarrea o cistitis. Se puede agravar cuando el virus afecta a niños prematuros, inmunocomprometidos, cardiópatas o con enfermedades pulmonares crónicas y, especialmente, si se presentan los serotipos (variantes) 3, 7, 11 o 21.

– Influenza: Enfermedad infecciosa causada principalmente por dos cepas de virus, influenza A y B. Produce fiebre alta, calofríos, dolores musculares y de cabeza. Además de la mortalidad asociada, tiene un costo importante derivado del ausentismo escolar-laboral y hospitalizaciones por complicaciones. La base de la prevención es la vacuna.

– Parainfluenza: Conjunto de virus pertenecientes al tipo parainfluenza, que causan infecciones en las vías respiratorias superiores e inferiores. Se produce mucha tos irritativa con secreción y dolor de garganta. En niños puede derivar en laringitis (croup viral), bronquiolitis o bronquitis, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




One Response to “Principales enfermedades que afectan a los niños”

  1. la chiky Dice:

    ME GUSTA MUCHO ESTA INFORMACIÓN XQ ME PARECE SUPER HIPER MEGA BACANA Y MUY COMPLEJA AAA LO QUE BUSCO MUCHAS GRAXXXX


Deja un comentario