Proteger los dientes con protectores bucales


Cuando se habla de proteger su boca, un protector bucal es una pieza esencial del equipo atlético que debería ser parte del equipo regular del atleta de temprana edad.

Los protectores bucales ayudan a amortiguar un impacto o impactar lo que de algún modo podría quebrar los dientes, las lesiones de la mandíbula o cortaduras de labios, lengua o cara. Los protectores bucales también pueden reducir la velocidad y severidad de contusiones.

Un atleta está 60 veces más propenso a sufrir lesiones en los dientes cuando no utiliza protectores bucales.

Seleccione un protector bucal que:
Sea elástico y resistente a rasgones,
Se ajuste apropiadamente y sea confortable
Sea fácil de limpiar
No obstaculice al hablar y respirar.

Su dentista puede elaborar un protector bucal a la medida para usted o su hijo que sea cómodo y ofrezca una mejor protección. Porque tratar una lesión dental ligada al deporte puede costar miles de dólares, un protector bucal a la medida es una inversión que vale la pena. Mientras muchos consideran que los protectores bucales a la medida son la opción que más protección ofrece, los pacientes para quienes un protector bucal por encargo no es factible (por ejemplo, debido al precio) deben conversar acerca de otros tipos de protectores bucales con sus dentistas.

Para obtener el mejor uso del protector bucal, usted debe enjuagarlo antes y después de cada uso o cepillarlo con un cepillo y pasta dentales, y ocasionalmente limpiarlo minuciosamente en agua fría y con jabón. Usted también debe:
No llevar puesto con un protector bucal, aplicaciones desprendibles, tales como retenedores,
Usar un protector bucal hecho a la medida, si usted tiene frenillo dental o tiene una mandíbula protuyente, mentón retruido o paladar hendido,
no masticar o cortar piezas de su protector bucal
utilizar el protector bucal durante el entreno y durante los juegos
programar chequeos dentales regulares y visitar a su dentista antes de cada temporada de juego,
llevar su protector bucal a cada visita con el dentista

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario