Psiquiatra italiano vino a Chile a enseñar el Modelo de Milán


En el marco del Seminario “Trabajo sistémico con casos complejos” organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso, el psiquiatra y terapeuta familiar italiano, doctor Paolo Bertrando, expuso en nuestro país sobre aquellas habilidades terapéuticas necesarias para comprender mejor los vínculos y las posibilidades para los casos considerados “complejos”, integrando su análisis desde su experiencia clínica.

El experto extranjero es uno de los grandes exponentes de la Escuela de Milán, la cual se ha posicionado como uno de los modelos de terapia familiar sistémica más influyentes de nuestros tiempos.

En este contexto, los integrantes del equipo de profesionales del Programa de Terapia Familiar de la Universidad de los Andes, tuvieron la oportunidad única de supervisar precisamente junto a Paolo Bertrando uno de sus casos clínicos, atendido en la Unidad de Salud Mental del Hospital de San Bernardo.

Además de esa gran experiencia, el equipo Uandes también asistió al mencionado seminario en la quinta región, donde se realizó un taller práctico en el que se apreciaron diferentes metodologías de supervisión y los asistentes pudieron aprender de un modo patente la propuesta terapéutica del Modelo de Milán.

En palabras de Josefina Browne, miembro del programa de Terapia Familiar de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, “participar de este seminario, fue una muy buena oportunidad para que el Programa de Terapia Familiar de nuestra institución se diera a conocer y estableciera buenos lazos de trabajo para el futuro”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario