Psiquiatras analizan lo último sobre depresión y suicidio


Cerca de 300 asistentes llegaron la semana pasada al auditorio principal de Clínica Alemana de Santiago para participar en el “VI Simposio Internacional de Psicopatología y Psiquiatría Clínica” que organizó la unidad de psiquiatría de la mencionada clínica. La exitosa actividad efectuó una completa actualización de los temas más importantes de la especialidad y contó con destacados expertos internacionales.

Según comentó uno de los directores del curso, doctor Alejandro Koppmann, la alta asistencia “revela que estamos en la dirección correcta y que los temas son interesantes. Además, vino gente de toda la salud mental no sólo psiquiatras sino que también psicólogos, enfermeras y médicos de otras especialidades afines”. El organizador destacó la importancia de generar actividades de educación continua, “ya que es una necesidad para los especialistas dado los requerimiento de la autoridad sanitaria en cuanto a recertificación y a calidad”.

Psiquiatras analizan lo último sobre depresión y suicidio Psicología y Psiquiatría

El doctor Koppmann también se refirió a las novedades del temario de este año, al decir que destacaron tres temas: “uno tiene que ver con los nuevos tratamientos para la depresión resistente, en particular uno que se llama estimulación cerebral profunda, que consiste en la implantación de electrodos en algunas zonas del cerebro para el tratamiento de la depresión, lo que es un aspecto conjunto con los neurocirujanos”.

Los otros “highlights” del temario de este curso, según Koppmann, “tiene que ver con el trabajo hecho por el doctor Heerlein en Alemania, donde se realizó una intervención en comunidades con respecto al manejo y prevención del suicidio que ha sido una experiencia exitosa en Europa. Y la tercera, que es una mala noticia, es el incremento de las tasas de suicidio que estamos teniendo en Chile”, comentó el psiquiatra.

Dentro de las exposiciones destacaron las de los invitados internacionales, como los doctores psiquiatras Alfredo Kraus, de la Universidad de Heidelberg, Alemania; Ulrich Hegerl, de la Universitatsklinikum Leipzig, Alemania y el doctor Luis Pintor, psiquiatra del Hospital Clínico de Barcelona, España.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario