Reunión anual de la Asociación Internacional para Investigación Dental


La Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR) es una institución sin fines de lucro establecida en New York en 1920, con el propósito de promover la investigación en odontología y ciencias afines, estimular el desarrollo de la prevención y del tratamiento de las enfermedades orales, facilitar la cooperación entre investigadores y difundir los avances científicos en todo el mundo.

La IADR tiene actualmente más de 11 mil miembros en más de 80 países, quienes desarrollan sus actividades en universidades, hospitales, prácticas privadas, industrias y agencias gubernamentales.

Siguiendo su misión, entre los días 7 y 9 de octubre próximo la Escuela de Odontología y el Instituto de Odontoestomatología de la Universidad Austral de Chile (UACh) serán los anfitriones de la XXIII Reunión anual de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, División Chile.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la doctora María Eugenia Ortiz, presidenta electa de la IADR, División Chile y directora del Instituto de Odontoestomatología UACh, espera reunir a profesionales y estudiantes de pre y postgrado para compartir importantes temas científicos de actualidad en el área, en el hermoso entorno natural que caracteriza a la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

En la oportunidad, participarán como expositores importantes especialistas nacionales y extranjeros como los doctores Margherita Fontana de la University of Michigan; Rodrigo Casassus, Rubén León y Alejandro Oyarzún de la Universidad de Chile; Rodrigo Oyonarte de la Universidad de Los Andes; y Patricio Smith de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si desea inscribirse o solicitar mayor información, debe ingresar al sitio web de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, división Chile: iadr.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario