Salud Mental en Chile


En los últimos años se ha observado un aumento creciente en la prevalencia de este tipo de afecciones. De acuerdo a estudios publicados por el Ministerio de Salud, en el libro “Enfermedades mentales en Chile”, nuestro país tiene una de las más altas frecuencias de trastornos de este tipo en relación al resto de las naciones que han realizado estudios sistemáticos.

“Basta imaginar que de cada 10 personas con las que nos relacionamos, probablemente cuatro presenten un trastorno mental a lo largo de su vida y tres de ellas lo han presentado en los seis últimos meses”, sostiene el documento.

Dentro de este mismo documento, se menciona que en las mujeres predominan los trastornos depresivos (depresión mayor y distimia) y ansiosos (agorafobia, trastornos de pánico y ansiedad generalizada), así como el trastorno de estrés postraumático. En los hombres alcanzan mayores frecuencias el abuso y dependencia de alcohol y drogas ilícitas y la personalidad antisocial. No obstante, los trastornos depresivos y ansiosos representan también un problema significativo de salud pública en el sexo masculino.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario