Sochiof ultima detalles de congreso en Coquimbo


La Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), asociación gremial sin fines de lucro que reúne a los médicos oftalmólogos a nivel nacional, con cerca de 500 socios a lo largo de todo Chile, se encuentra ultimando los detalles de lo que será el XXII Congreso Chileno que se realizará entre los días 3 y 7 de noviembre en la Región de Coquimbo. Siguiendo la misión principal de promover el perfeccionamiento, la protección, el desarrollo y la organización de la oftalmología, así como velar por su prestigio y su buen ejercicio ético, en el año del Bicentenario se han propuesto que el Congreso Chileno de Oftalmología esté a la altura de las celebraciones con que se conmemora esta importante fecha el país.

El doctor Leonidas Traipe Castro, director ejecutivo del encuentro, en su carta de invitación destacó que en esta ocasión se quiso “elaborar un programa científico y social que cumpla con las expectativas de todos los socios y que sea recordado en el tiempo como el Congreso del Bicentenario”.

Para ello, se eligió como sedes las ciudades de Coquimbo y La Serena, “que nos brindan un clima privilegiado junto al mar, donde podremos compartir experiencias científicas y disfrutar de gratos momentos de camaradería”.

Ya se ha confirmado la participación de especialistas extranjeros de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Argentina, quienes revisarán novedades y adelantos en el diagnóstico y tratamiento de temas relacionados con catarata, córnea, cirugía refractiva, glaucoma, retina, trauma, neuroftalmología, uvea, retina quirúrgica, oncología y patología ocular, plástica y órbita, oftalmo-pediatría y estrabismo, oftalmo-imagen, salud visual y baja visión.

El especialista invitó a los profesionales de la salud visual de todo el país “a participar con el mayor entusiasmo y energía, para que hagamos de este encuentro científico, que nos pertenece a todos, una experiencia memorable”.

Si desea inscribirse o solicitar más información del congreso, puede conocer los detalles en el sitio web diseñado especialmente para la actividad cochiof2010.cl, donde también encontrará el formulario de inscripción del encuentro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario