Sochipe invita a congreso anual en Pucón


El próximo 28 de octubre la ciudad de Pucón, que en mapudungun significa “entrada a la cordillera”, recibirá a los cientos de profesionales de la salud que trabajan con niños en el 50° Congreso Chileno de Pediatría en el Bicentenario que se realizará en el Gran Hotel hasta el 31 de octubre. El evento es organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y la Filial Araucanía, que han designado a los doctores Francisco Moraga, Carlos Saieh, Patricia Mena, Pilar Monteverde, Oscar Herrera, Hernán Sepúlveda, Rossana Villalobos, Gloria San Miguel, Patricia Mella y Paulina Venegas como miembros del comité científico y organizacional.

En esta ocasión los temas oficiales estarán directamente vinculados a subespecialidades como bronco pulmonar, neonatología, oncología, nefrología, genética, adolescencia, cardiología, nutrición, inmunología e infectología.

Estos temas serán expuestos por un grupo de importantes expositores nacionales y extranjeros entre los que destacan los doctores Eduardo Bancalari, Pedro Ferrer, Jaime Frías, Matilde Maddaleno, Fernando Martínez, Fernando Moya, Gastón Rivera, Daniel Schidlow, Ricardo Sorensen, Sergio Stagno, Ricardo Uauy y Gastón Zilleruelo.

La idea de los organizadores es ofrecer un congreso de relevancia académica en el marco del Bicentenario nacional en un espacio cálido y acogedor, que permita a los profesionales incorporar nuevos aspectos de la especialidad sin dejar de lado el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los socios de la Sochipe para lo cual se han creado instancias de intercambio en las diversas actividades sociales programadas.

Si Usted desea inscribirse o solicitar más información, puede contactarse con la Sociedad Chilena de Pediatría, llamando al 237 9757, o bien, enviando un correo electrónico a contacto@sochipe.cl. También puede visitar el sitio web congresopediatria.cl/2010/.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario