Sociedad de Anestesia realiza encuentro anual en Puerto Varas


Con la asistencia de más de 400 especialistas del país y destacados invitados extranjeros se desarrolló los días 8, 9 y 10 de octubre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas el XXXVIII Congreso Chileno de Anestesiología,

La actividad fue dirigida por el doctor Sergio Cerda San Martín, vice-presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile (Sach) y tuvo por objeto ayudar al perfeccionamiento de los profesionales dedicados a esta importante especialidad y abarcar los distintos ámbitos de acción de la anestesiología.

Si bien en nuestro país existe un déficit de anestesistas bastante grande, para la Sach es un desafío constante el no aumentar el número de especialistas, sacrificando la calidad. De ahí la importancia de apoyar e incentivar este tipo de actividades científicas a lo largo del país.

El congreso comenzó con una apertura en el Teatro del Lago en Frutillar, ubicado a pocos kilómetros de Puerto Varas, donde los asistentes no sólo disfrutaron de la belleza del lugar, sino que también de una excelente presentación musical acorde con dicho escenario.

La apertura cultural dio paso al día siguiente a un programa que, este año, fue bastante variado y que se dividió en módulos temáticos relacionados con monitorización avanzada, alteraciones metabólicas y anestesia, gran cirugía y trasplante, anestesia pediátrica, gestión de recursos humanos en anestesia, y enfermería en anestesia.

Estos tópicos se trataron mediante en exposiciones y actividades complementarias como mesas redondas, conferencias plenarias, simposios satélites, sesiones de temas libres y workshops sobre Broncoscopía y Anestesia Regional.

Se contó con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes realizaron conferencias, dictaron talleres y participaron en mesas redondas, lo que permitió conocer perspectivas diferentes y actualizadas de esta importante materia.

Entre ellos destacaron los doctores Anahí Perlas del Toronto Western Hospital; Fabio Guarracino de la Azienda Ospedaliera Universitaria Pisana; Daniel Sessler de la Cleveland Clinic Foundation; Javier Campos de la Universidad de Iowa; y Kanwaljeet S. Anand de la Universidad de Tennessee. Así como profesionales de los principales equipos de anestesistas del país.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario