Sofisticada tecnología para implantes dentales


Para continuar ofreciendo los mejores tratamientos odontológicos a sus pacientes, Clínica Alemana cuenta con una sofisticada tecnología, llamada Nobel Guide, para realizar implantes dentales sin necesidad de abrir la encía con bisturí.

Se trata de una cirugía guiada por computación que permite obtener dientes fijos y estéticos, de manera más rápida y con un postoperatorio prácticamente indoloro.

Actualmente, los implantes son la mejor opción para reemplazar una pieza dental que se ha perdido, ya que no es necesario tallar dientes vecinos y otorga una sensación muy similar a la de la dentadura natural. El tipo de implantes más utilizado es el endostial, que consiste en insertar un perno de titanio en el maxilar, donde luego se atornillan dientes de porcelana o acrílico.

Sofisticada tecnología para implantes dentales Odontología

Nobel Guide, Nobelbiocare

Con la nueva tecnología adquirida por Clínica Alemana, el tratamiento comienza con un scanner del maxilar del paciente. Los datos obtenidos con este examen se ingresan a un software que genera un modelo virtual tridimensional de este hueso.

Sobre esta reproducción gráfica el odontólogo selecciona los implantes que se requieren y su ubicación. Esta información se envía por Internet a Suecia, donde se construye una guía quirúrgica, que consiste en una placa exacta de la anatomía del paciente, en la que están indicados los lugares en que deberán insertarse los implantes. La empresa sueca demora alrededor de 10 días en enviarla a Chile.

Esta guía, que se fija al maxilar, permite al odontólogo trabajar a través de la mucosa, con instrumentos especiales que perforan el hueso, sin uso de bisturí.

El doctor Carlos Pozo, jefe del Servicio de Odontología de Clínica Alemana, explica que “con este método es posible colocar los implantes al paciente, sin incisiones, lo que garantiza un excelente postoperatorio, libre de edema y dolor”.

Otra ventaja es la rapidez, ya que realizar la cirugía y colocar la nueva dentadura se demora aproximadamente una hora, mientras que con el sistema tradicional este procedimiento tomaría alrededor de tres a cuatro meses.

“Como los dientes nuevos vienen listos, se pueden conectar inmediatamente a los implantes y el paciente se puede ir sonriendo”, asegura el doctor Pozo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario