Sofisticado Cineangiógrafo en Clínica Alemana


Ahora es posible obtener un diagnóstico mucho más preciso y rápido de patologías cardiovasculares, gracias al nuevo cineangiógrafo adquirido recientemente por Clínica Alemana.

Ubicado en el Laboratorio de Hemodinamia, este equipo de marca Siemens, modelo AXIOM Artis dTC, es uno de los más modernos de su tipo en el país. Desde que comenzó a funcionar, el 7 de diciembre de 2006, ya se han efectuado alrededor de 70 exámenes.

La principal ventaja de la nueva unidad es su capacidad de captar y reproducir imágenes en formato digital. Esto gracias a un nuevo captor de radiaciones (flat panel), que permite capturar la imagen radiológica invisible y hacerla visible mediante chips computacionales sensibles a la radiación, similares a los utilizados en scanner.

Con esta tecnología se duplicó la calidad de la imagen, ya que con una mayor resolución se pueden diferenciar mejor las estructuras y visualizar pequeños vasos sanguíneos y arterias que con el sistema análogo usado anteriormente no era posible.

El doctor Polentzi Uriarte, cardiólogo de Clínica Alemana, explica que, en la práctica, la utilización de esta herramienta se traduce en “un verdadero salto en el manejo invasivo de la patología cardiovascular, dado que la calidad de la imagen digital permite una mejor visualización de estructuras vasculares y una mayor definición para la realización de angioplastías y colocación de stents, lo que otorga mayor seguridad al paciente”.

Además, los sofisticados programas computacionales permiten generar imágenes tridimensionales, con lo que es posible obtener mayor información sobre el estado de las arterias.
Asimismo, al obtener los exámenes en formato digital, se puede almacenar un mayor número de información con una óptima calidad.

Mayor flexibilidad y menos riesgo para el paciente
Este equipo cuenta con una mayor amplitud de desplazamiento, lo que permite una mayor flexibilidad en la realización de los distintos tipos de exámenes, como angiografía diagnóstica coronaria, y arteriografías de extremidades anteriores y cerebrales.

Esto hace posible un manejo sencillo y un acceso total al paciente desde cualquier posición. Además, con el equipo anterior el procedimiento demoraba aproximadamente 40 minutos, en cambio con esta tecnología es posible realizarlo en alrededor de 10 minutos. Esto, sumado a las mínimas dosis de radiación que se requieren, se traduce en un menor riesgo para el paciente, ya que evita los efectos derivados de la exposición.

Asimismo, con este equipo es posible aplicar la terapia seguidamente al diagnóstico de una forma mínimamente invasiva, evitando intervenciones quirúrgicas complejas. Esto redunda en una mayor comodidad y una recuperación más rápida.

Por último, el doctor Uriarte sostiene que “con el equipamiento actual del Laboratorio de Hemodinamia podemos garantizar a nuestros pacientes una atención más segura, rápida y eficiente en el manejo percutáneo de la patologia cardiovascular”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario