U. de los Andes lanza nuevo doctorado sobre Biomedicina


En el marco del “Seminario Medicina: Protein Misfolding and Neurodegenerative Diseases”, que se realizó recientemente en la Universidad de los Andes y contó con la asistencia de destacados expertos de la investigación mundial, se lanzó oficialmente el nuevo programa de doctorado en Biomedicina que impartirá desde el próximo año esta universidad.

Según comentó la principal creadora y encargada de esta actividad, doctora Úrsula Wyneken, “estamos muy contentos con la gran cantidad de alumnos que asistió al seminario, ya que al menos 40 de ellos ya estaban interesados en este programa, lo que me parece extraordinario para un programa que va a tener 3 o 4 cupos porque nosotros queremos tener a los mejores”.

La malla curricular de esta actividad docente contará con cursos troncales de fisiología celular, biología molecular y genética, biología de proteínas y señales celulares y biomedicina. Además, contará con workshops internacionales, unidades de investigación con tecnología de punta y la tesis del doctorado se realizará en colaboración o en su totalidad en laboratorios asociados, muchos de ellos internacionales.

“La idea es que los alumnos se formen parcialmente en laboratorios del extranjero que poseen la última tecnología, para que así aprendan a moverse tempranamente en el mundo científico y luego entreguen el aporte a nuestro país”, comenta la doctora Wyneken.

Alguna de las instituciones asociadas son: The University of Texas Medical School at Houston, (USA) Universidad de Harvard (USA), Leibniz Institute for neurobiology (Alemania), Universidad de California (USA), Universidad de Tufts (USA) Univerity College of London (Reino Unido) y National Institutes of Health de Estados Unidos.

Quienes deseen mayor información sobre este nuevo doctorado pueden comunicarse con Lorena Zulueta, coordinadora de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina Uandes, en el teléfono 56-2-4129884 o enviando un correo electrónico a lulueta@uandes.cl. La admisión es desde el 18 al 22 de octubre de 2010 para la primera selección y desde el 25 y 26 de noviembre para la segunda selección y lista de espera.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario