UdeC celebra egreso de tres nuevas pediatras


En el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción se celebró el egresó de tres nuevas pediatras que pertenecen al Programa de Becados del Departamento de Pediatría de la Universidad de Concepción (UdeC) que entrega una formación predominantemente clínica.

Las pediatras, que forman parte de esta nueva generación de especialistas, son las doctoras Alicia Carolina Peters, Ericka Díaz y Marina Grandy, pediatras que recibieron palabras de felicitaciones y deseos de un auspicioso desempeño profesional en esta nueva etapa que comienzan por la señora Ingrid Ramdohr Eikhof, directora de Relaciones Médicas Sur de Laboratorios SAVAL.

Para festejar dicho acontecimiento, se realizó una recepción de camaradería que contó con la presencia de diversas autoridades universitarias; docentes; compañeros de beca y representantes la compañía.

Las pediatras recién tituladas manifestaron su agradecimiento a la Universidad, los académicos y sus compañeros por el apoyo brindado durante todo su período de formación profesional.

Como es tradición, durante el encuentro, representantes médicos de la compañía entregaron un regalo a las especialistas, luego de lo cual se ofreció un cóctel de camaradería, donde las nuevas pediatras agradecieron, en forma muy especial, en el apoyo recibido por todos los integrantes de Centro SAVAL durante sus años de formación.

Cabe recordar que la formación de especialistas comenzó en la Región del Biobío en marzo de 1954 cuando la Facultad de Medicina integró la enseñanza de la pediatría en el plan de estudios en sexto año, signatura impartida en el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Grant Benavente. Así, la Universidad de Concepción se convirtió un importante polo de desarrollo de la medicina y de las especialidades para el sur de Chile.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario