¿Un chupete para su salud oral?


Una Universidad de California-un investigador de Los Ángeles se ha vuelto un emprendedor del caramelo. Pero existe un anzuelo oculto: creó chupetes herbarios diseñados para prevenir las caries, al menos temporalmente.

Wenyuan Shi, Doctor en Filosofía, un microbiólogo de la Escuela de Odontología de la Universidad de California, Los Ángeles, creó chupetes sabor naranja sin azúcar llenos de fórmula herbaria encontrada en regaliz que fija e inhabilita las bacterias tales como mutantes de Estreptococo, los cuales causan caries dental.

Habiendo realizado alrededor de 50,000 experimentos en 2,000 hierbas Chinas en su carrera, el Dr. Shi se aventuró en su meta de crear un arma poderosa para combatir la caries dental al aplicar un enfoque médico a la odontología. De acuerdo a la UCLA Today Online, eso llevó a identificar los patógenos que causan caries entre los 700 tipos de bacteria que viven en la boca, rastreando su presencia y teniéndolos como objetivo con “bombas inteligentes” antimicrobianas para matar las bacterias malas sin dañar las buenas. Los dientes son susceptibles a la caries debido a la placa, una película pegajosa de bacterias, constantemente formada en sus dientes. Cuando come o bebe comidas que contienen azúcares o almidones, las bacterias en la placa producen ácidos que atacan el esmalte dental. Lo pegajoso de la placa mantiene a estos ácidos en contacto con sus dientes y después de muchos ataques, el esmalte se puede quebrar y se forma una cavidad.

Cepillarse, utilizar el hilo dental y el cuidado dental pueden librar la boca de placa y por lo tanto reducir la caries dental, pero ninguna de estas cosas acaba con las bacterias. La bacteria mala, dice el Dr. Shi, crece rápidamente debido a que su boca es el incubador perfecto para proporcionar la temperatura adecuada y el suministro regular de alimento.

Consumir el caramelo del Dr. Shi dos veces al día—una vez después del desayuno y otra antes de acostarse—por 10 días puede reducir las bacterias que causan caries.

También espera desarrollar algún día estuches de prueba para bacterias.

“Parte de mi sueño descabellado es que un día usted ingrese al consultorio del dentista y de una muestra de saliva para ser examinada, así como daría pruebas de orina y sangre a los doctores”, dijo el Dr. Shi, quien planea ingresar al mercado más productos para combatir las bacterias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja una respuesta