Un estudio examina el potencial de la melatonina en el tratamiento de la enfermedad periodontal


La melatonina es el suplemento más novedoso que muestra promesa en la lucha contra los efectos dañinos de la enfermedad periodontal.

Los investigadores están estudiando que la melatonina promueve la formación del hueso y estimula la respuesta inmune del cuerpo, que son dos factores que pueden afectar la salud periodontal de una persona.

Se ha encontrado que la melatonina se encuentra en muchas funciones biológicas tales como fijar los ritmos de sueño del cuerpo y combatir los radicales libres que pueden conducir al cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

Seguido de una extensa revisión de documentación para determinar los efectos potenciales de la melatonina en la caries bucal—incluyendo la melatonina como un antioxidante y un insecto carroñero radical libre y promotor de la formación de hueso y melatonina y la enfermedad periodontal—investigadores descubrieron la fuerte evidencia que la melatonina puede ayudar a mantener los niveles del hueso en la caries bucal al suprimir las células que trabajan durante la reabsorción del hueso, de esta manera aumentando la respuesta del huésped del cuerpo a la bacteria periodontal.

“Aunque el estudio no se enfocó directamente en la melatonina como una opción de tratamiento para enfermedades periodontales, esta es un área que puede ser digna de investigación en el futuro”, afirmó el Dr. Antonio Cutando, autor de la revisión de literatura en el Periódico de Periodoncia. “La melatonina tiene funciones fisiológicas importantes que aún no se han explorado en la odontología o en el tratamiento de enfermedades periodontales”.

La melatonina ayuda a mejorar la respuesta inmune del cuerpo a la infección a través de antioxidantes fuertes de suplemento y efectos anti inflamatorios. Estudios han mostrado que los niveles de melatonina salival pueden variar según el grado de enfermedad periodontal, indicando que la melatonina puede actuar para proteger el cuerpo de la bacteria periodontal y la inflamación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “Un estudio examina el potencial de la melatonina en el tratamiento de la enfermedad periodontal”

  1. Carmen Dice:

    Es la melanina es eficaz para los hueso


Deja un comentario