USS imparte curso de gestión y marketing farmacéutico


Profesionales competentes, inquietos, creativos, alegres y comprometidos con su entorno social y con una marcada orientación científica para el desarrollo y promoción racional del uso de medicamentos, en un marco responsable de fomento de la salud pública y mejoramiento de la calidad de vida es lo que la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Sebastián (USS) busca potenciar en todos sus alumnos.

A esto se suman –además- competencias complementarias en áreas administrativas de gestión de proyectos, contabilidad, gestión financiera y gestión de procesos. En este sentido, Laboratorios SAVAL, hace un par de años, ha tomado un papel bastante protagónico, ya que junto a la USS se encuentra desarrollando el curso de “Gestión de Marketing Farmacéutico”, para los 27 alumnos que componen el cuarto y quinto año de la carrera de Química y Farmacia.

Este curso electivo es coordinado por las Q.F. Alejandra Piderit, de la Universidad San Sebastián e Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas Sur de Laboratorios SAVAL, quienes destacaron que durante el semestre, los alumnos participarán en las clases dictadas por profesionales en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL.

Dentro de los grandes temas a tratar se entregarán fundamentos básicos del marketing farmacéutico abarcando distintos contenidos como introducción al MKT, gestión en recursos humanos, mercado farmacéutico internacional, liderazgo en la empresa, técnicas de venta, farmacología basada en la evidencia, bases de datos, marketing estratégico y operacional, fidelización y técnicas de presentación verbal.

El certamen final del curso está confirmado para el día 4 de noviembre y será realizada por la los químicos farmacéuticos Alejandra Piderit, Ingrid Ramdohr, y Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión de Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario