¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal?


Los problemas de peso aquejan a gran parte de la sociedad de hoy en día. Y no estamos haciendo referencia solamente a la obesidad, sino también a los individuos con un peso extremadamente bajo (rozando la desnutrición).

calcular el Índice de Masa Corporal

El estilo de vida actual lleva a las personas a descuidar su peso. Al vivir en una sociedad muy acelerada, muchas veces se deja de lado un aspecto más que importante: la alimentación. El estilo de vida sedentario, la proliferación de cadenas de comida rápida y los cánones de belleza impuestos llevan a los individuos a dos extremos bien marcados: el aumento desmedido en el peso y el descenso sin control para mantenerse delgados.

El mejor método para saber si estamos en el peso que realmente deberíamos es calcular el índice de masa corporal. Es una operación más que sencilla, que implica dividir el peso actual por la altura elevada al cuadrado.

Gracias a la proliferación de sitios web dedicados a la salud, a través de cualquier buscador pueden encontrar calculadoras de índice de masa corporal que los ayudarán a calcular el número correspondiente de una forma todavía más simple.

El resultado de peso ideal se encuentra entre los 20 y 25. Cuando se supera la barrera de este último número quiere decir que los individuos están excedidos, aunque el verdadero nivel de obesidad se detecta cuando los resultados están entre 30 y 35 (obesidad leve). Si se pasa de los 35 es obesidad moderada y al sobrepasar los 40 es obesidad grave.

Por su parte, las personas que obtengan un índice de masa corporal que no llega a 20 quiere decir que están sufriendo desnutrición, lo cual también implica problemas de salud muy importantes. ¿Cuál es la mejor opción para no llegar a ninguno de los dos extremos? Una dieta balanceada y mucho ejercicio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario