Acupuntura contra dolor menstrual


Recientemente se ha publicado un estudio llevado a cabo por el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee, situado en Corea del Sur. Los resultados de dicho análisis involucran a alrededor de 3 mil mujeres, mediante las cuales se pudo comprobar que la acupuntura es una excelente aliada a la hora de calmar los desagradables dolores menstruales por los cuales deben pasar más de la mitad de las mujeres jóvenes en el momento en el cual tienen su período o incluso los días anteriores a que les venga

Según indican los científicos coreanos en su estudio, el cual fue publicado en el Journal of Obstetrics and Gynecology, hay una certeza muy clara sobre la efectividad de la acupuntura para aliviar este tipo de dolores, por el simple hecho de que este tratamiento sirve como un estimulante perfecto de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central.

Las endorfinas son compuestos generados naturalmente por el cuerpo humano cuando se realizan deportes o se lleva a cabo algún tipo de ejercicio físico, sin dejar de mencionar que también se producen en los momentos de mucha excitación. Asimismo, es importante destacar que las endorfinas en el cuerpo dan como resultado una sensación general de bienestar. Con respecto a la serotonina, se trata básicamente de un neurotransmisor del cerebro.

Por otro lado, el grupo de investigadores señalaron que en comparación con los tratamientos farmacológicos que se emplean actualmente para aliviar los dolores menstruales (como por ejemplo las pastillas), la acupuntura merma de forma más significativa dichas molestias tan características en las mujeres.

Por último, es importante tener en cuenta que en contraposición con lo que indican estos científicos coreanos, otro grupo de especialistas sostiene que se necesitan de una mayor cantidad de pruebas clínicas para poder determinar la veracidad de este estudio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta