Asociación Médica Argentina distingue a especialistas chilenos


En el marco del Acta de Entendimiento y el Convenio de Cooperación suscrito entre la Asociación Médica Argentina (AMA) y Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), se otorgó el premio Carlos Reussi, Maestro de Los Andes a los doctores Bruno Fadda, Jaime Guzmán y Arturo Villagrán, médicos cirujanos de larga trayectoria académica en la Escuela de Medicina de la UV.

La ceremonia académica, que tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, fue presidida por el señor Aldo Valle, rector de la UV; y los doctores Elías Hurtado, presidente de la Asociación Médica Argentina; el decano de Medicina, Luis Maldonado Cortés; y el director de la Escuela de Medicina, Cristián Salazar.

Especialmente invitados se encontraban los médicos y académicos Fernando González López, Omar Jara Michael, David Sabah Jaime y Carlos Alonso Raby, profesores eméritos de la UV y anteriores merecedores del Premio Carlos Reussi. Asistieron, además, invitados extranjeros de la Asociación Médica Argentina, catedráticos, médicos y familiares de los profesionales distinguidos.

El decano Luis Maldonado pronunció palabras de bienvenida a los invitados presentes, anunciando que con la entrega del Premio Carlos Reussi, la Facultad de Medicina recupera una tradición de intercambio académico y profesional con la Asociación de Médicos de Argentina.

Por su parte, el rector Aldo Valle expresó que es un honor para la Universidad de Valparaíso ser parte de la Asociación Médica Argentina, por este reconocimiento y homenaje a distinguidos médicos cirujanos y académicos de la Escuela de Medicina.

“Estos premios son un reconocimiento de sus pares, de sus instituciones, del AMA, al oficio que han llevado a cabo durante toda su vida con devoción y vocación. Hoy se premia una expresión humana que, por largos años, se ha desarrollado con voluntad y compromiso, construyendo mérito en ello, porque ustedes han cultivado este oficio de aliviar el dolor con afán y convicción”, señaló la autoridad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario