Atentos a los golpes en la cabeza


La vida al aire libre, la práctica de más actividades recreativas y los viajes hacen que el verano sea una época en que la frecuencia de accidentes es mayor. Por lo tanto, las consultas por lesiones en la cabeza tienden a aumentar en esta época, debido principalmente a prácticas deportivas sin protección o como consecuencia de accidentes de tránsito.

La mayoría de las veces, un golpe en la cabeza sólo se traduce en una pequeña contusión o “chichón”, que desaparece en pocos días. Sin embargo, hay ocasiones en que el compromiso es mayor y las consecuencias pueden ser mucho más graves.

Atentos a los golpes en la cabeza Pediatría

Cuando un golpe en la cabeza se asocia a pérdida de conciencia, se habla de traumatismo encéfalo craneano o TEC, lo que significa que la lesión se produjo con la energía suficiente como para provocar una disfunción cerebral global. La duración de la alteración de conciencia (inconciencia, confusión o amnesia) es habitualmente proporcional a la gravedad del trauma encefálico.

Algunas veces el traumatismo es mínimo y la persona, especialmente si es de la tercera edad, ni siquiera es capaz de percibir claramente si hubo o no compromiso de conciencia, sin embargo, a mediano o largo plazo las complicaciones intracraneales se hacen evidentes. Por eso es tan importante estar atentos a este tipo de golpes, porque muchas veces se le puede restar importancia a un cuadro que finalmente puede tener consecuencias importantes.

Los golpes en la cabeza son muy frecuentes y se trata de una situación clínica muy compleja porque pueden parecer “benignos” y estar incubando rápidamente una complicación, que en ocasiones implica compromiso neurológico e incluso riesgo vital.

Cuando con el golpe se daña el encéfalo, que es la parte superior del sistema nervioso central contenida dentro del cráneo, puede haber contusiones hemorrágicas o daños de la sustancia blanca. En otras oportunidades puede no existir daño encefálico inmediato, como ocurre, por ejemplo, cuando el cráneo se fractura levemente y se rompe una arteria cercana, lo que genera una hemorragia. Muchas veces los primeros indicios de complicaciones pueden presentarse después de unas horas e, incluso, luego de días o meses.

¿Cuándo preocuparse?

Es recomendable acudir inmediatamente a un Servicio de Urgencia apenas se observe algún síntoma que revele que el encéfalo sufrió un tipo de daño, ya sea funcional o estructuralmente, como dolor de cabeza importante, compromiso de conciencia, náuseas, vómitos, alteraciones en la motricidad, trastornos de lenguaje y/o problemas de visión.

También pueden ser señales de alarma la somnolencia excesiva, alteración de conducta, debilidad de un lado del cuerpo o inestabilidad al caminar, convulsiones, sangramiento o salida de líquido claro por la nariz y/o notar un aumento de volumen en la cabeza que no se había percibido previamente, sobre todo en los menores de dos años.

Aunque aparentemente no haya ninguna de estas manifestaciones, también hay que preocuparse si la energía con la que se produjo el golpe es importante como, por ejemplo, en un accidente automovilístico o caídas de altura.

Tener en cuenta esto es especialmente relevante en los extremos de la vida. En los niños es más común que se produzcan lesiones que, al principio, no tienen ningún tipo de manifestación, al igual que en la tercera edad, sobre todo cuando toman aspirina u otro tipo de anticoagulante.

Un paciente mayor puede tener un pequeño golpe, como un cabezazo en la cabecera de la cama, y recién semanas después presentar un hematoma subdural, que es una colección de sangre entre el cráneo y el cerebro, provocado por un lento sangramiento venoso. A veces el golpe puede ser tan mínimo que ni siquiera el paciente se acuerda de haberlo sufrido.

La importancia de un diagnóstico certero

Para verificar si existe alguna complicación luego de un golpe en la cabeza, el neurólogo evalúa clínicamente al paciente y puede solicitar un scanner si tiene dudas. Además, es muy importante estar atentos a la evolución del cuadro clínico, porque es posible que el paciente esté perfecto las primeras horas y luego se complique.

Idealmente, se mantiene al afectado entre 48 y 72 horas en observación, pero en casos de adultos mayores, hay que mantener la vigilancia por varias semanas.

Por último, no hay que olvidar que todo paciente que tiene TEC puede tener traumatismo en otras áreas del cuerpo. Por eso es tan importante realizar una evaluación clínica completa.

TEC: Un problema de salud pública

El TEC representa un problema significativo de salud pública tanto en Chile como en los países desarrollados, donde es una de las mayores causas de mortalidad en la población menor de 45 años. Además, una parte considerable de quienes sobreviven a un traumatismo grave queda seriamente incapacitada, lo que implica una importante repercusión a nivel familiar, social y económico.

Según los cálculos de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) las lesiones cerebrales por traumatismos son la causa de 3.000 muertes, 29.000 hospitalizaciones y 400.000 visitas a la sala de emergencias en los niños de hasta 14 años.

Califica este Artículo
3.59 / 5 (41 votos)

Categoría: Pediatría.




81 Responses to “Atentos a los golpes en la cabeza”

  1. Ana Dice:

    Hola, Hace Como 6 Años Me Sacaron Una Muela Del Juicio Y A Causa De La Anestecia Me Desmaye Y Me Pegue Muy Fuerte En La Cabeza Y A Causa Del Golpe Me Combulcione, En Ese Entonces No Senti Tanto El Dolor Por Los Medicamentos Que Me Dieron Por Lo De La Muela, Pero Ahor De Un Tiempo Para Aca Veo Borroso Y Me Mareo, Tengo 22 Años Y Me D MiedoQue Eso Sea A Concecuencia Del Golpe, Podria Ser?


  2. Karolay Dice:

    Hola de pequeña tuve un golpe en la frente y obviamente se me hizo un hematoma,mis padres dicen que no tuve ni vomitos solo dolor eso se me quito,pero ahora que tengo 15 años he tenidos dolor de cabeza aveces fuertes y otras veces no algo de vision borrosa y eso me tiene muy preocupada :(
    Es peligroso ¿que hago?


  3. gloria Dice:

    Hola mi nombre es gloria .. tengo 29 años .. ala edad de 12 años sufrí un fuerte golpe en mi cabeza. Desde ese día me parecía que todo era un sueño .Las cosas que aún no habían pasado ya las había vivido.. eso me preocupa mucho ala edad de 18 años mi cabeza me empezó a doler mucho tomaba pastillas y mi cabeza me seguía doliendo pasaban así uno dos y hasta tres días completo de dolor de cabeza . Y también me da mucho sueño … Los dolores de cabeza se me habían quitado pero otra vez están regresando.


  4. Karem Dice:

    Hola soy karem, el día de hoy me fui hacer una mamografia y me desmayé pegándome muy fuerte en la cabeza . Cuando desperté el dolor era muy fuerte y tenía muchas ganas de vomitar, luego me dirigí a mi trabajo me tome algo caliente y un ibuprofeno para el dolor, luego me vine a mi casa pero el dolor segura más suave, en el transcurso del día trate de descansar y dormir un poco, pero sigo con ese dolor leve en la cabeza, quiero saber si es normal se me pasara o tengo que ver un médico tengo un tremendo chichón


  5. Arturo Dice:

    Ola muy buenas tengo un hijo de. 4 para 5 pero es muy desobediente,me da golpes casi todo el día,asta k me cabrie y le di de 2.cocachos en un lado de la cabeza y 1 x la oreja y otro x otro lado de la cabeza,,kiero saber si le podrá suceder algo,sólo fue una mala reacción mía,nunca lo había echó.


  6. MANUEL Dice:

    hace tres dias recibi un golpe en la cabeza debido a un asalto no hubo sangre ni perdida de la memoria inclusive estaba normal solo q ultimamente e tenido dolores de cabeza podria decirme si cree necesario que me haga estudios?


  7. arnulfo Dice:

    hola llo tube un accidente enmi trabajo mecallo una caja com mercancia adentro me mandaron al doctor dela conpania pero nome iso RX emmi cabeza ime duele toda micabeza queme aconseja gracias


  8. Ms. Dtauberry Dice:

    Hoy estaba en l clase de edu fisica y me golpue la cabeza con un compañero senti mareo y me cai al piso, estoy casi segura que me desmaye despues cuando me pare y camine un poco vomite saliva, despues de un rato no me acordaba de algunas cosas que sucedieron durabte mi accidente.


  9. Martha Hdz Dice:

    Hola tengo,40 años y ase como 12 años fui a un panteón y meagache y medi un pequeño golpe en la cabeza que se me hizo como un chichonchiquito y mi mamá me corto en cabello en el área donde esta el chichon porqué ya se había infectado y mecuro pero al pasar el tiempo me salio través y esta al tamaño de una canica delas grandes y no se que acer que me aconsegan ! A.Y me an dicho que cera una bolita de grasa eso también sale en la cabeza espero su respuesta oh para ir con un especialista de la cabeza gracias y buen día


  10. Ismael Dice:

    Hola, Hace 1 Semana Estaba En El Cole Jugando BoleyBall y Un Compañero Mucho Mas Grande Que Yo En Tamaño Salto a Pegarle Al Mismo Tiempo Que Yo UnU… El Le Pego y Yo Lo Deje… Pero Al Caer El… Se Apollo Con Su Codo En Mi Cabesa ASDASDA y Nunca Soy De Exagerar Pero Temo Que Ese Golpe Alla Afectado Mucho… Noto Mi Rendimiento Disminuido y Duele La Cabesa Aun… Posdata… Las Mayusculas Las Uso Antes Del Golpe xDDD Por Favor Respondan Que No Me Va La Idea De Morir Ahora Que Soy Feliz o Quedar Bobo Para Siempre Poco a Poco UnU No Se que Hacer.. Luego Le Dire a Mi Mama Que Me Lleve Al Medico Pero Ahora Esta En Un Viaje De Trabajo… Ayuden Plis Asi Se Que Hacer.. y Casi Me Desmayo Pero Me Mantube En Pie y a Los 2 Minutos Reaccione…


  11. Leticia Dice:

    HOLA!AYER EN LA TARDE A MY HIJO LO TUMBARON JUGANDO FUTBOL, Y CAYO DE CAVEZA DISE QUENO SE ACUERDA EXACTA MENTE QUE PASO EN ESE MOMENTO , Y ANO LE DOLIA LA CAVEZA LEDY UNA PASTILLA PARA DOLOR Y DURMIO BIEN PERO ESTA MAÑANA DIJO QUE LE DOLIA LA CAVEZA TODAVIA ASY A ESTADO TODO EL DIA!! NOSE QUE HACER ESTOY DESESPERADA EL DISE QUE EL DOLOR DE CAVEZA ES MENOS PERO YO ESTOY PREOCUPADA!!


  12. luna Dice:

    Tuve un golpe en la cabeza con una piedra que pesaba unos 20kg , no tuve dolor ni nada, ha pasado micho timpo recien siento el dolor de cabeza intenso , cada vez que hago fuerza , sera del golpe estoy preocupada .. ayudeme


  13. LETY Dice:

    HOLA MI HIJO JUGANDO FUTBOL LE DIERON UNA PATADA EN LA CABEZA EL DIA QUE LE PASO ESTO SE ENCONTRABA EN LA ESCUELA ME DICE QUE NO PERDIO EL CONOCIMIENTO NI VOMITO PERO SE DURMIO EL LA SIGUIENTE CLASE TIENE DOLOR DE CABEZA Y MAREOS.
    LO LLEVE AL MEDICO Y NADA MAS LE DIO UNAS PASTILLAS PARA EL DOLOR, AL TERCE SE PRESENTE A LA ESCUELA Y LE TOCO EDUCACION FISCA Y OTRA VEZ JUGO.

    SE VOLVIO A MAREAR Y LE DOLIO MUCHO LA CABEZA

    ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

    SE LO VOY A GRADERCER


  14. paula Dice:

    Yo tuve un fuerte golpe en la cabeza cuando tenia como 10 años, no me hicieron ningun scaner solo me revisaron los oidos y ojos me dieron unas pastillas y me mandaron para la casa, desde eso ciento fuerte dolores de cabeza incluso con nauseas, ademas he desarrollado un trastorno (toc) sera que fue por ese golpe? Y sera que tendria que hacerme un scaner? Ahora tengo 34 años


  15. Paola gallardo Dice:

    Hace dos semanas en mi trabajo me resfale y me golpe la cabeza a puro semento mi cabeza revoto me llevaron a la clinica pero hay me encontraron bien no me hicieron el excaner porque no perdi el conocimiento ni vomitos solamente rayos pero todavia tengo una pequeña vola en mi cabeza y sigo con mareos cuando me acuesto y muevo mi cerebro cuando me levanto igual un dia se me nublo la vista tome remedios pero no me paso -¿es normal?


  16. Angela Dice:

    Cuido un niño de dos años se golpeo hace una semana en la parte posterior de la cabeza se cayo de una hamaca a una altura de treinta cm ahora le siento una parte blanda a un lado de la cabeza. Estoy preocupada me podrian i for ar si sera peligroso.Gracias


  17. Mayra cruz ramirez Dice:

    Hola buenas tardes hoy en la mañana me pege en la pared de mi pieza enla nuca y ahora me duele la cabeza y un poco los hombros que puede ser sera para ir a urgencias?


  18. Yenifer Sánchez Lara Dice:

    Hola estaba en el colegio jugando con mi prima me le monte encima, ella puso sus pies alrrededor de mi cuello cai de para tras y me golpie muy duro estoy preocupada no se que hacer porfavor ayudeme:-(


  19. lourdes Dice:

    Me resbale de la ducha y mi cabeza reboto con la orilla del bidet, luego de esto, he estado muy cansada muy descompuesta, siento pinchazos o ardor en la nuca,y he tenido la sensacion de que me corre un liquido por el lugar, ademas de escalofrios. Que puede ser?.


  20. gerardo Dice:

    Hola buenas tardes hace 3 semanas me golpeé a un lado de la cuenca de ojo izquierdo perdiendo el conocimiento de mis actos por lo menos 1 hora en la cual me platican que me puse agresivo con la familia antes de llegar al hospital recuperé la cordura las radiografías que me tomaron decían que no tenía daño en el cráneo mi problema es que dos días después por la mañana me agache y me salio un líquido transparente por la nariz con ardor en el tabique nasal.Yo me siento bien solo la pérdida de memoria el día del golpe y ese escurrimiento.Habrá necesidad de checarme?espero su respuesta.


  21. javier Dice:

    HOLA AYER ESTABAMOS ANDANDO EN ROLLER CON MI NOVIA Y ELLA SE CAYO Y SE GOLPEO LA CABEZA DESPUES DE UN MOMENTO NO SE ACORDABA DE ALGUNAS COSAS Y HOY SE LEVANTO CON MAREO QUE PUEDE TOMAR PARA EL DOLOR?


  22. milenka Dice:

    hola tengo una bebe de un año ocho meses hace tres meses se golpeo en la frente como en tres oportunidadess en el mismo lado del golpe le salio un chinchon q bajo pero le quedo una bolita pequeña q no quiere bajar ya va cumplir dos años y aun no desaparese diganme eso repercute con el tiempo que puedo hacer ayundenme por favor


  23. juan Dice:

    Juan deberias visitar neurologo lo de dormirse puede ser debido golpe cabeza afecto algun nervio….


  24. cloi Dice:

    mi hijo de tres años se cayo de la escalera de la cucheta y le ise una radiografia salio bien pero lña doctora me dijo q lo lleve aun control asiq al dia siguiente lo llevo me dijeron q esta bien ya pasaron 7 dias y el chichon aun lo tiene .claro no tan grande como el dia q se lo iso pero me preocupa porq aun o se le va el chichon??


  25. marta Dice:

    Hola me llamo marta ayer estaba haciendo gimnasia
    Y me golpe contra el suelo bastante fuerte no veía a mis padres veía doble confundía cosas y bomite
    Eso es malo?


  26. sarisha reyna Dice:

    HOLA:) TENOG 14 AÑOS Y MI MAMA TUBO UN ACCIDENTE DE UNA MOTO Y HAN PASADO 2 AÑOS CON 3 MESES Y LE HA EMPEZADO A DOLER LA PARTE AFECTADA (OSEA EL BRAZO) Y TIENE FUERTES DOLORES:S

    ES NORMAL?


  27. CLAUDIO Dice:

    para golpes en la cabeza fundacion INECO
    tuve un traumatismo de craneo severo con perdida de conocimiento los medicos dicen que esta todo bien pero pengo mareos,nauceas me olvido de las cosas cosas que antes no me pasaban


  28. Juan Dice:

    Tuve un accidente automovilistico donde un companero fallecio y yo tuve un traumatismo craneo encefalico leve (segun una medico de el hospital) ya son 3 meses de el accidente de el dia 4 de dic 2014 y ami todavia me dan mareos al caminar mas de 5 bloques y ganas de vomitar, asi como me da dolor de cabeza de el lado izquierdo de la cara y luego recorre toda la cabeza, despierto con el brazo derecho dormido el cual no puedo mover hasta que lo tomo con mi mano izquierda y muerdo mi mano y poco a poco empiezo a sentir algo y dificultad para enfocar durante los primeros 30 o 40 minutos al despertar el dolor de cabeza perdura por mas de 2 horas y es insoportable me hice un examen TAC y dicen que no aparece nada que todo esta normal pero yo sigo teniendo estos sintomas porfavor ayuda.


  29. Missy Dice:

    Hola, mi mamá se cayo y se golpeo la cabeza con mueble hace 4 dias y le duele la cabeza y se le afiebra, pero no tiene ningun sintoma como vomito, mareo o trastornos etc.. pero eso es normal? O que debe ir al medico o se le va a pasar solo o debe tomar algo mas que ibuporfeno?


  30. francisca Dice:

    hola, una consulta es que mi novio sufrió un accidente en automóvil, donde se golpeo fuertemente la cabeza el hoy esta de alta y en la casa pero aun no recupera la totalidad de su vista, ve muy mal y tiene la vista perdida, su vista volvería a la normalidad en algún momento? espero pronta respuesta gracias


  31. monica cortes munoz Dice:

    Mi hijo, en un partido de futbol, se dio un cabezazo, con un compañero, no tuvo fractura, pero si sangro su nariz, la cual, tiene bastante delicada, que debe hacer?


  32. Adriana Dice:

    Buenos días, sufrí una caída por las escaleras de la casa, y me un poco la cabeza pero no me dolió en el momento y después, sino que al tercer día trate de agacharme a sacar una gaveta de la cocina y me dio un dolor punzante en la cabeza del lado que me caí y no se me ha quitado en dos día y cuando me agacho me duele mas o cuando me da tos. Me pueden orientar por favor. Gracias


  33. juan carlos Dice:

    Estaba jugando a la pelota y choque con un compañero y me cai y no me puedo levantar de la cama porq tengo mareo y el doctor me dijo q es solamente reposo es escaner salio normal q puedo hacer para el mareo


  34. vane Dice:

    HOLA MI NOMBRE ES VANESA Y CONSULTO POR MI HIJA ELLA TIENE 15 AÑOS Y TUVO UN DESMAYO CON SEGUIDO DE CONVILCION Y PERDIDA DE CONOCIMIENTO .AL DESMAYARSE COLPEO MUY FUERTE SU CABEZA EN EL HOSPITAL LE HICIERON UNA PLACA Y ANALISIS DE SANGRE LA TUVIERON 2 HORAS EN OBSERVACION Y A CASA.PASARON 3 DIAS DE LO OCURRIDO ELLA SIGUE CON MAREOS DOLOR DE CABEZA DUERME MAS DE LO NORMAL Y TIENE MUCHOS MAREOS …ES NORMAL?


  35. Daniel Dice:

    Buenos dias, hace cuatro dias sufri una caida en las escaleras de mi casa donde me golpee muy fuerte la cabeza y como resultado tengo 2 pequeños chichones que hasta hoy no se me quitan y me duele mucho la cabeza. estoy preocupado.


  36. CRISTIAN Dice:

    HACE UN MES ME LANZARON UNA PIEDRA PEQUEÑA Y ME CRECIO UN CHICHON ME PUSO HIELO Y NO ME BAJA ME FREGE ME BAJA Y DESPUES ME VUELVE A CRECER NO HE TENIDO VOMITO NI HE SANGRADO SOLO ME HE FREGADO Y ME VUELVE A CRECER POR FAVOR AYUDENME SE LOS SUPLICO QUIRO SAVER QUE PASA EL DOCTOR ME DIJO Q ME TOME UNAS PASTILLAS Y QUE NO ME TENIA Q FREGAR PERO CON LAS PASTILLAS ME IBA A BAJAR PERO NO ME BAJA AYUNDENME POR FAVOR


  37. yadira Dice:

    hola , mi esposo tuvo un golpe en la cabeza hace 15 dias le cosieron 4 puntos se saco radiografia y le dijeon que solo era el golpe ahora se queja mycho que le da dolor al rededor del golpe y le da mucho sueño


  38. jose Dice:

    hola mi esposa se dio un golpe muy fuerte en la cabeza perdio el conocimiento alrededor de 10 minutos y le sngraba el oido derecho esto ocurrio hace un año y medio y hace poco se volvio a dar un golpe en la cabeza le paso lo mismo que tan grave es gracias por su ayuda


  39. ivett Dice:

    hola buenos dias a mi esposo le salio algo parecido a una roncha de tras de la cabeza pero se asocia con dolor intenso ¿quisiera saber si es de alarmarse o que ??y es que en la noche le sobo y se le desinflama pero al dia siguiente regresa la inflamación y dolor.
    si me pudiera contestar cuanto antes se lo agradeseria.


  40. Marta Dice:

    Es pocible que una persona que se golpio la sabeza le de sabor a sangre y meses despues empiese con sangramiento por la naris y se aga olvidadisa y cuando ya este madurando regrese para atras me explico de madurar como pie3nsa regre a pensar como einmadura. Tanvien me dijo mi amiga k donde se golpio siente como si estuviera muerto


  41. flor Dice:

    mi hija se cayo hace como 2 semanas en el kinder, se le hizo un chichon, no la lleve a que la valoraran. la caída fue de su propia altura,ya que andaba corriendo y se golpeo el lado izquierdo de la frente. tiene como 2 dias que le da poquito dolor de cabeza, le he dado paracetamol. pero ya me preocupe,anoche hasta dolor de oído le dio. el dolor de cabeza sera secuela de la caída? segun la mtra, lloro despues de la caí, no perdio el conocimiento.


  42. osiris Dice:

    tengo una semana que me golpearon en la cabeza tuve un hematoma muy pronunciado tuve vomito y hasta la fecha sigo teniendo dolor de cabeza y mareos me tomaron 1 radriografia y me dijeron que no tenia nada que la presion estaba alta y me recetaron medicamento para la precion pero yo me sigo sintiendo mal que puedo hacer


  43. ana Dice:

    eso fue a la 1 de la madrugada, que el sonambulo salio de su cuarto a buscarme a mi cuarto y se accidento con la punta de la comoda que estaba abierto, mas bièn no gomito, no se desmayo, estuvo conciente solo lloraba, y que mal me siento porque el ahora habla dos veces y eso me duele en el alma porque yo he dejado de trabajar por estar a su lado ya es un año del accidente y el sigue hablando dos veces se traba y no sabes que mal me siento por eso alquien que me aconseje por favor… algun doctor que me pueda decir si existe algun tratamiento donde debo llevarlo………


  44. ana Dice:

    Una consulta mi hijo se corto la frente con la punta de su comoda, le salio sangre vastante y al dia siguiente despues de haberle cocido mi hijo hablaba dos palabras a la vez como un tartamudo, que acciòn debo tomar para que mi hijo siga hablando normal,tiene cura


  45. Rosy Dice:

    mi consulta es. Tuve un golpe en mi cabeza cuando caí de espaldas de una altura de 1.5 met y perdí conocimiento, me gol pie muy fuerte la cabeza y ahora después de haber estado en la clínica mas menos 15 días me dieron el alta pero ahora sufro mucho dolor del lado derecho de la cabeza, mas temblor en las manos hay días que tengo mucha confusión como por ej: no recuerdo que día es no recuerdo nombres de personas que habitualmente comparto me cuesta ver como que me cuesta enfocar y tengo que serrar mis ojos y nuevamente enfocar la vista. Quisiera saver si es producto de lo mismo y que puede ser. att Rosy


  46. Joaco Dice:

    Me golpie la cabeza ayer y me salio un liquido amarillo cuando me toque donde me golpie, no tengo ningun sintoma solamente un chichon, es necesario que vaya a consultar con un doctor?


  47. katra Dice:

    hola mi llamo Carlos. quisiera de su ayuda, seré breve: en mi trabajo recibí un golpe en la cabeza,fui al doctor me hicieron un MRI pero me salio normal ,el punto es que tengo mucho dolor en mi cabeza,me mareo,me irrito con facilidad,me duelen los ojos, y el dolor me baja asta mis manos.por favor me pueden ayudar?


  48. Gabriella Dice:

    hola!! disculpe tengo una duda, lo que pasa es que la semana pasada me golpee la cabeza muy fuerte en la parte de atras, por pisar un balon miestras jugaba basquetball, y si senti que mi cabeza reboto en el suelo que es de concreto, despues del golpee me quede tirada varios minutos porque no me podia levantar, y no le puse mayor aencion al asunto, en la tarde me dolia mucho la cabeza y me dieron nauseas, y en los dias siguientes, tengo dolores fuertes de cabeza, del lado derecho especificamente, ademas de que siento entumida la mitad derecha de la cara y no escucho bien de ese lado tambien, pero no se si en verdad sea por el golpe, ademas de que ahora me mareo con mucha facilidad e inclusive he llegado a vomitar, necesito un consejo porque mis padres no me quieren llevar al medico


  49. mary Dice:

    mi esposo siempre me golpeo la cabeza por 8 años,hoy siento dolor constante y mareos mucho sueño y nauseas, la verdad no se si sera algo malo.


  50. LION Dice:

    MUY BIEN MUY ENTENDIBLE BUENAS LAS RECOMENDACIONES Y LAS SUGERENCIAS BUENISIMO PONER LOS MEDECAMENTOS QUE NO DEBES DE USAR POR LO REGULAR SIEMPRE SE UTILIZA LA ASPIRINA O EL PARACETAMOL EN ESTE CASO MENCIONAN TYLENOLESTO SE LO DIJE A MI DRA.Y ME ANALISO MUCHO MEJOR ESPERO EL DIAGNOSTICO DE MI PLACA YESPERO NO TENER NINGUN DAÑO LAURA AGUILAR


Deja un comentario